La oportunidad para Daniel Duarte

febrero 9, 2020

Séptima entrada

OPORTUNIDAD.- Lo que se veía venir hace algunas semanas. El serpentinero Daniel Duarte, que tuvo buenas actuaciones con Cañeros de Los Mochis y que le hizo ganarse un lugar entre los refuerzos que asistieron a Puerto Rico a la recién finalizada Serie del Caribe, fue firmado por la organización de Rojos de Cincinnati. Obviamente irá a ligas menores para buscar ir buscando posiciones para tratar de llegar, algún día, a MLB.

SONORENSE.- Nativo de Huatabampo, Sonora, (no confundirlo con otro Duarte también lanzador de Hermosillo), Daniel Francisco Duarte Pérez de 24 años cumplidos, mostró grandes recursos y velocidad, lo que llamó la atención no solamente en las plazas de LMP, sino de scouts de los Estados Unidos. Habrá que seguir de cerca sus trabajos en las filas de Cincinnati.

BIEN.- El ser firmado por una organización de las llamadas chicas, siempre será mejor para los mexicanos que vayan en busca de la gloria y la fama. Es más complicado ir a una organización como Yankees, Dodgers, Medias Rojas, etcétera. Las oportunidades, con los equipos mencionados, no abundan y la prueba está en los que ya están con ellos.

CORREO.- Desde Culiacán nos escribe Alfredo Castañeda, con comentarios al respecto. Y tiene razón, es mejor no ir a esos equipos como los señalados, pues no abundarán las oportunidades y así se pierde tiempo. Diferente ir a organizaciones de las llamadas chicas para ir subiendo. Si hace el grado, lógico sería que entonces sí sean requeridos por los grandes.

SUERTE.- Por ejemplo, tenemos el caso del obregonense Giovanny Gallegos. Estaba con Yankees, per estos lo cambiaron a Cardenales de San Luis. Ya con los pajaritos rojos, Gallegos ha recibido las oportunidades anheladas. Claro, él ha hecho su parte para ser tomado muy en cuenta y hay grandes planes para el futuro.

PREPARADOR.- Para este 2020, el derecho relevista entra en planes de ser el preparador de Cardenales. Pero eso no parará allí, si responde, lo que seguiría es que se convertiría, seguramente por lo que estamos enterados, de ser el apaga fuegos de lujo para el 2021. Ya se verá si Giovanny responde a las expectativas, pues ha enseñado recursos y por ellos esos planes.

OTRO.- También recibimos amable correo del señor Ariel Encinas, quien dice esto: “Retomando el tema de posibles cambios del club Yaquis, el tema de reasignar a Ramón Urías por lo que se vio en Cardenales hace unos días, lo hacen aún más atractivo para que Yaquis pudiera obtenerlo, pues al no dar el grado en MLB,  lo convertirían en un estelar en LMP. Christian Villanueva e Isaac Paredes podrían ser atractivo para Cañeros, ¿qué tal una negociación de dar esos jugadores por Ramón Urías y Esteban “Pony” Quiroz, es decir, dos por dos estelares?”.

ESTUPENDA.- Sería, por supuesto, un cambio bomba. Eso, naturalmente, pensando en los meses por venir. En estos momentos no se darían cambios. Primero hay que analizar lo que se hizo o se dejó de hacer en el pasado reciente. Todos los equipos se pondrán a trabajar en breve. Ya habrá tiempo de realizar canjes, aunque tal vez ya estén pensando en algunos.

SEGUIRÁ.- Otra cosa, Ramón Urías fue puesto en asignación por Cardenales. Algunos lo hacen en LMB, pero el hecho de haber sido puesto en asignación por Cardenales, no significa que se le haya terminado la oportunidad de seguir pensando en el sueño de llegar al mejor beisbol del mundo. Dentro de poco podría haber noticias acerca del futuro del jugador de cuadro sonorense.

IGUAL.- También sería prematuro ir pensando que determinado manejador ya no seguirá en un equipo. Igual, los directivos de las diez plazas, con excepción de algunos que ya decidieron seguir con el mismo, para los que no están seguros aun, se tomarán algunas semanas o quizás hasta meses en decidir si seguirán o se removerán.

SIGUE.- Por lo pronto, el gerente deportivo de Yaquis, Manuel Vélez, ha estado metido en su oficina no obstante que la temporada para la tribu terminó el 20 de enero cuando cayeron ante Venados dejando escapar la oportunidad de llegar a la final. Por lo que se ve, los directivos de Yaquis no cejarán en su empeño en presentar un equipo contendiente, un conjunto que pelee como se vio en la recién temporada donde dieron grandes satisfacciones, a pesar de que no se cumplieron las expectativas. Irán, de nuevo, a buscar un banderín.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]