La magia del ‘Mago’

agosto 6, 2019

Séptima entrada

EL MAGO.- El apodo que se ha ganado el boricua Javier Báez, de “El Mago”, no podía ser más acertado. El versátil jugador de Cachorros de Chicago, se ha ganado a pulso la admiración de muchos sobre todo en los dos recientes años. Un estupendo bateador que se ha ido superando cada temporada, también hace cosas increíbles a la defensiva.

VELOCIDAD.- Además de los atributos señalados arriba, el ahora parador en corto del equipo de Jon Maddon, posee buena velocidad que la sabe combinar con una gran picardía para buscar la base extra en los senderos. Además que con el bat, muestra poder como lo hizo la noche del lunes cuando botó dos pelotas en el parque Wrigley Field.

ÍDOLO.- Javier Báez llegó hace cinco años al equipo grande de la ciudad de los vientos. No mostró inmediatamente de lo que iba a ser capaz muy pronto. Le ganaba la ansiedad y se iba tras todos los pitcheos además que por ir por rolas complicadas, cometía ciertos errores. Pero muy pronto dio aviso de lo que vendría en la actualidad por eso se ha convertido en un ídolo, a sus apenas 26 años.

NÚMEROS.- Hasta ayer, Báez presentaba estos números. .290 en promedio de bateo. 28 cuadrangulares y 76 compañeros enviados a la registradora. Y de ser el segunda base del equipo hasta hace un año, ahora es el dueño indiscutible de las paradas cortas y no se ve quién pueda quitarlo de allí, al menos por el momento.

DESPACIO.- Dodgers no quita el dedo del renglón, están llevando despacio al zurdo sinaloense Julio Urías y según lo declarado por el manejador del equipo, será hasta el 2020 cuando entre al staff de abridores del conjunto de Los Ángeles. Seguramente saben lo que hacen, pero lo bueno es que le dan la oportunidad de trabajar en el bullpén y no lo han relegado a la principal sucursal.

SIGUEN.- Los comentarios de gente que sabe muy bien de esto, persisten en MLB. Es acerca de los numerosos cuadrangulares que se ven un  día sí y otro también. Tocó el turno al ex lanzador dominicano Pedro Martínez que aseguró que las pelotas utilizadas en el Big Show, facilitan a los bateadores para irse atrás de la barda.

VAN 22.- Sin contar la jornada de ayer, en MLB iban 22 juegos seguidos que algún toletero se había ido en más de una ocasión atrás de la cerca. Y eso, por supuesto, llama la atención de serpentineros activos y retirados. Ya se han dado datos acerca de la cantidad de obuses que se ven diario, (ya van llegando a 5 mil) aunque el Comisionado sigue insistiendo en que no hay nada que haya alterado las pelotas que se utilizan.

APROVECHAN.- Hablando de cuadrangulares, anote usted que Yankees tiene tomada la medida a Orioles y en su estadio, el Camdem Yards esta temporada. Sin saber qué hicieron ayer en ese inmueble, habían conectado 32 para la calle en solamente ocho encuentros que constituyen un record para un equipo que está de visita.

AGARRE.- Después de la entrevista en Mérida entre Leones y Tigres, desde ayer en Cancún juegan otra serie donde va de por medio el primer sitio de la zona sur de LMB. Los felinos fueron capaces de sacar la serie en la península, pero estaban obligados a repetir la dosis si quieren regresar al primer lugar que ahora tienen los yucatecos. Un primer sitio les daría, a las huestes de Adán Muñoz, posibilidades de obtener el boleto para avanzar a la postemporada.

PREGUNTA.- Escribe el licenciado Jorge Alberto Argüelles para preguntar si existe la posibilidad de que en Japón le den autorización a Christian Villanueva para que juegue en invierno, tomando en cuenta que le hace falta más acción para mejorar en este aspecto. Tal vez por la baja productividad con el madero en tierras del Lejano Oriente.

NADA.- De momento no hay reportes acerca de una probable venida del jugador nacido en Guadalajara. De eso y más, seguramente, se sabrá en una rueda de prensa que los directivos tienen pendiente. Villanueva tiene contrato por este año y devenga un sueldo de casi tres millones de la divisa verde. Pero no hay la seguridad de regresar a ese país para el 2020. En un descuido interesaría a los mismos Padres pues ya saben de lo que es capaz bateando al pitcheo de MLB como la lo demostró en el 2018.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]