La lucha por el banderín de 1877

diciembre 3, 2018

Lanzando para Home

En la carrera por el banderín en 1877, Boston superó a Louisville, quien inexplicablemente perdió todos los partidos en un viaje por carretera hacía el final de la temporada y la Liga Nacional enfrentó su primer escándalo de apuestas profesionales. A cuatro jugadores en el club de Louisville se les presentó evidencia de un complot para tirar juegos. Tres de los 4 culpables, confesaron el plan. Todos fueron suspendidos del béisbol de por vida y nunca se les permitió regresar.

La rapidez y la finalidad de la justicia de béisbol influyeron en el Juez Kenesaw Mountain Landis, cuando más tarde dictaminó sobre la elegibilidad de los Medias Negras. La línea sucia de la Serie Mundial de 1919 se trasmitió públicamente en la investigación del Gran Jurado en Septiembre de 1920.

Los jugadores de los Medias Blancas acordaron a sabiendas, tirar la serie de 1919 a cambio de la promesa de dinero. Estaban enojados con el propietario de los Medias Blancas, Charles Comiskey, quien les había prometido bonos para ganar la Serie Mundial de 1917 contra los Gigantes de Nueva York, pero nunca les pagó. Además se pensaba que Comiskey había ordenado al manager de no utilizar a Ed Ciccote, para evitar que ganara 30 juegos en la temporada regular y darle el bono que le había prometido. Además a los jugadores, les manifestaba la manera en que Comiskey, hacía alarde de su riqueza.

El propio propietario de los Medias Blancas, recibía a grupo de periodistas deportivos y también deportistas y los llevaba a excursiones en los bosques de Michigan. Los jugadores buscaron venganza por supuestos errores y pensaron que lo habían logrado al perder la Serie Mundial de 1919.

Los jugadores y los fanáticos nunca pensaron que les pasaría algo malo. El Juez Landis aplicó un severo castigo para poner fin a tales protestas. La suspensión de los 8 de Chicago, a pesar de la absolución por parte de un jurado de Chicago, provocó escalofríos en los jugadores, que al final fueron expulsado del béisbol. Los castigados fueron: Ed Cicotte, Joe “Descalzo” Jackson, Oscar “Happy” Felsch, George “Buck” Weaver, Arnold “Chick” Gandil, Claude “Lefty” Williams, Fred McMullin y Charles “Swede” Risberg…Después más lanzamientos.