La LMP y su nueva alianza

marzo 5, 2020

Séptima entrada

OFICIAL.- Los medios de Ciudad Obregón, como en el resto de las plazas de LMP, se reunieron con sus respectivas directivas para observar, por medio de un enlace, el acuerdo ya oficial con la empresa SKY que se encargará, al menos por dos temporadas, de las transmisiones de los juegos del frígido circuito. Sí, cinco juegos diarios a partir del mes de octubre.

PROVECHOSA.- Pero antes del enlace, al menos aquí en Ciudad Obregón, aprovechamos el momento para charlar un poco con el presidente del club, René Arturo Rodríguez, sobre diversos temas. El más en boga, sobre el jugador Isaac Paredes que en redes sociales se vio una charla con algunos aficionados donde da a entender que no le gustaría regresar a Yaquis y sí a Naranjeros.

NO HAY.- Si alguien pensó que eso podría representar un problema para los directivos de Yaquis, la verdad es que no. Rodríguez Gómez no vaciló en comentar que si no se siente a gusto en el equipo de la ciudad, podrían negociarlo a otra plaza, igual que se hizo, en su momento, con Luis Alonso Mendoza y Agustín Murillo.

DIFERENTE.- El Yaqui Mayor especificó que los dos jugadores citados arriba, se sentaron con él y le plantearon, sin problema alguno, que les gustaría cambiar de aires. Murillo escogió una plaza, no se pudo pero al saber que sí era factible con Charros, no dudó en aceptar. Y se marchó. Mendoza fue claro, quería irse a Naranjeros por estar radicando en la capital sonorense, amén de un problema familiar. Su canje, lo sabemos, se realizó y todo mundo contento.

NO.- Pero Paredes no ha sido claro y pone de por medio problemas con los directivos cuando nada de ello ha existido. Aun así, no hay problema, aceptó RAR. Solamente que hay una cosa, Paredes tiene un valor especial. Su talento, su juventud y otras cosas, lo hacen un jugador con elevado valor. Es decir, el que lo pretenda, tendría que soltar mucho por el jugador nacido en Hermosillo. Así de claro fue el presidente de Yaquis.

OPCIONES.- También aceptó que hay material para cubrir una probable ausencia del prospecto de Tigres de Detroit. Y una de ellas es Orando Piña que no obstante su juventud, enseñó que podría ser el antesalista de la tribu. Sin olvidar, recalcó, a Moisés Gutiérrez que regresará después de ser prestado a Algodoneros. O sea, mostró buena disposición en salir, en un momento dado, de Paredes.

ACEPTÓ.- Por otro lado, RAR aceptó que sí hay interés en negociar, con Venados, al receptor sonorense Ricardo Valenzuela. Admitió que han sostenido pláticas, ambas directivas, y aunque no se han puesto de acuerdo, no se han caído y seguirán conversando y tal vez lleguen a un acuerdo. Insistió en algo que ya había dicho, Valenzuela llegó a préstamo a la tribu valiendo plata y después de la buena temporada que brindó, salió valiendo oro. Está consciente de ello y aun así, seguirán negociando.

LOS SIENTE.- Ricardo Valenzuela, al contrario de otros, sí siente los colores de Yaquis y le gustaría estar de regreso. Eso, y su trabajo mostrado en la temporada próxima pasada, hacen que los directivos hagan lo posible por conseguirlo. Y hacen bien pues muchos consideran que debe ser el receptor de muchos años para la tribu, teniendo como segundo de a bordo a Armando Araiza.

CAMBIOS.- Tocó el tema del cuerpo técnico donde se esperan cambios. Al menos uno saldrá y se espera el regreso de un elemento que había salido un tiempo, pero lo están considerando para el regreso. Se trata de un elemento que siguió trabajando para ellos en otra faceta. ¿Su nombre?, nada menos que de Jesús Manuel “Chito” López del que hace poco hicimos un comentario en este espacio. Bien  por el popular “Chito”, un Yaqui de corazón.

SIGUE.- Respecto al futuro, dentro de la organización de Ciudad Obregón, de Eddie Díaz, Rodríguez Gómez dijo que va a seguir en su labor, nos imaginamos por estar contento con su trabajo. Claro, señaló, podría ser más limitada por su permanencia en Durango como Presidente del equipo Generales. Además que podría colaborar viendo material joven para en un momento dado reclutarlos en los drafts.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]