La LMP y su emocionante inicio

octubre 14, 2019

Tiempo de Beisbol

(TIEMPO DEL RECUERDO: Ayer se recordó a Manuel “Ciclón” Echeverría, en esta fecha pero de 1981 falleció en La Paz, Baja California. Se le recuerda por sus grandes hazañas, como aquel 21 de junio de 1940 que lanzó 19 entradas por Monterrey y derrotó a los Diablos 3-2. Miembro del Salón de la Fama desde 1981. Hoy se recuerda aquel caso único en la Liga Sonora-Sinaloa, el 15 de octubre de 1967, Ostioneros de Guaymas y Venados de Mazatlán se recetaron 19 ponches cada uno para sumar 36 en el juego. También el 15 de octubre de 1976, Rich Mckinney conecta el primer jonrón de Águilas de Mexicali en la historia del parque del equipo fronterizo, en juego que gana Guaymas 8-6 a Mexicali).

= =  = = = =

La LMP ya está en actividad, una vez más, sorteando los acontecimientos de Ligas Mayores con sus emocionantes juegos de postemporada. Ya es una costumbre que la liga se inicie en ésta época para que después los aficionados disfruten su temporada. Ahora con la novedad de 10 equipos y las incógnitas que significan Monterrey y Guasave. Los primeros como gran novedad y Guasave que regresa a la liga con el apapacho del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los Sultanes de Monterrey ya hicieron su inauguración y tuvieron buen apoyo del público, se mencionó una asistencia arriba de los 10 mil aficionados, aunque la victoria de Mexicali les arruinó la noche completa como ellos le hicieron al equipo fronterizo en el primero de los juegos de inauguración.

La serie entre Yanquis de Nueva York y Astros está resultando muy emocionante, aunque no se quedan atrás los Cardenales de San Luis y los Nacionales de Washington en la Liga Nacional. El manager de los Yanquis, Aaron Boone hizo un buen movimiento al sacar temprano al abridor Paxton quien parecía espantado. Trajo a Chad Green pero luego se equivocó al sacar a este por Ottavino quien dio la impresión de no calentar bien. De todas maneras el pitcheo de ambos equipos lució bien. Justin Verlander como siempre, durante su labor se vio dominador. Muy bien la participación de CC. Sabathia, Boone lo trajo para enfrentar a un bateador y este le cumplió. En tanto que Chapman se vio muy poco colaborador con los Yanquis, solamente lanzó una entrada en tanto que Roberto Osuna le dio dos entradas a los Astros de Houston.

Aprovechando el viaje largo de Mexicali a Monterrey, la primera serie completa de los Sultanes en casa será precisamente a partir de hoy y contra Los Caballeros Águila. Este es el beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico.

La temporada 1990-91 fue la última que se había programado en la LMP con 10 equipos, por cierto dividida en Zona Norte (Guaymas, Tijuana, Ciudad Obregón, Mexicali y Hermosillo, en tanto que la Zona Sur con puros equipos sinaloense y un sonorense que fue Mayos de Navojoa. Los equipos de Sinaloa fueron Mazatlán, Culiacán, Guasave y Los Mochis.

[email protected] [email protected]