La LMB y su nuevo campeón

octubre 3, 2019

Tiempo de Beisbol

MONCLOVA, COAH.-Este nuevo día ya hay nuevo campeón de la LMB. Anoche se celebró el último juego para decidir quién se llevó la Copa Zachila, todo esto después que el pasado martes los campeones de la Zona Norte ganaron 6-2 a los Leones de Yucatán que representaron a la Zona Sur. Quedó lista la mesa para el desenlace. Victoria que fue histórica porque el equipo de Monclova, en sus dos anteriores participaciones solamente había conseguido una victoria que fue en el 2015 ante los Tigres de Quintana Roo.

Ahora queremos enfatizar la experiencia que hemos vivido en esta ciudad coahuilense donde la gente solamente tiene en mente la actuación de sus queridos Acereros, satisfacción por haber llegado al máximo por el gran año del equipo y sentir la posibilidad de acariciar el que podía ser el primera campeonato en la LMB.

Una tierra beisbolera como hay pocas en nuestro país. Aquí tiene tradición una liga que tiene poca publicidad, injustamente porque se han visto a grandes jugadores ser parte de la llamada Liga Norte de Coahuila.

Los Acereros de Monclova tienen ya una larga historia en la LMB. El Unión Laguna era el único equipo de la LMB. Debutaron apenas cuando se iniciaba la década de los años 40s. Desafortunadamente no han tenido continuidad, han entrado y salido varias veces, actualmente son parte de la liga. Aunque dándole crédito tienen dos campeonatos en su haber, en 1942 ganaron el primer campeonato para ser el primer equipo de Coahuila en coronarse. En 1970 surgieron los Saraperos de Saltillo y otro equipo coahuilense, los Piratas de Sabinas, Saltillo se convirtió en el segundo equipo coahuilense en ganar un campeonato. Fue en el 2009, repitiendo en el 2010. Piratas de Sabinas apenas estuvo cuatro temporadas, desaparecieron para convertirse en Mineros de Coahuila que iniciaron la tradición de los Acereros de Monclova hasta la fecha. Y anoche tuvieron la oportunidad de ganar su primer campeonato.

Si fue así, este estado ya puede presumir de lograr el gran premio como parte de la LMB. En el caso de los Piratas de Sabinas no se puede considerar por el poco tiempo que fueron parte del famoso circuito de verano.

Coahuila es de los estados que pueden presumir de contar con multiequipos. Como ha sido Veracruz que ha tenido a los Petroleros de Poza Rica, Cafeteros de Córdoba, Azules de Coatzacoalcos y Águila de Veracruz. Otros estados han tenido por lo menos dos equipos, pero sin pasar de esa cifra.

Ya tendremos tiempo de comentar lo sucedido anoche, si los Acereros lograron el campeonato para reafirmar a Coahuila como campeonísimo. El equipo tenía la última palabra hasta la noche de anoche.

[email protected] [email protected].