La LMB y la reducción de equipos

agosto 2, 2019

Tiempo de Beisbol

(TIEMPO DEL RECUERDO: Lambert Ford empató el record al conectar 3 triples en juego de 9 entradas. Lo hizo el 2 de agosto con los Broncos de Reynosa y contra los Sultanes de Monterrey. Eduardo Jiménez tiene un record especial, al dar 45 jonrones como bateador zurdo mexicanocon los Saraperos de Saltillo  en el año 2000).

= = = = =

Hoy se ponen en marcha nuevas series en esta recta final de la LMB: Pericos de Puebla va a Oaxaca, Bravos de León en Tabasco, Tigres de Quintana Roo en Yucatán, Piratas de Campeche en la Ciudad de México contra los Diablos, Tecolotes de los Dos Laredos en Aguascalientes, Toros de Tijuana en Saltillo, Unión Laguna en Monclova y Generales de Durango en Monterrey.

Llevamos muchos años criticando que se juegue con 16 equipos en la LMB. Estamos consientes de que es una buena fuente de trabajo pero se sacrifica la calidad del circuito, hay que ver lo que ocasiona y tratar de compensar a la gente sacrificada si se reduce por lo menos a 14 equipos. Puede notarse la baja calidad no obstante que se tiene frontera libre para traer a buena cantidad de jugadores de doble nacionalidad. Todo esto aparte de los 7 extranjeros que se puede traer y no sabemos hasta donde priva una base nacional que pueda considerarse sólida.

Usted habrá notado que hay por lo menos dos o tres equipos al garete y de eso se hablará ahora que los directivos de la LMB se reúnan para hablar de eso. Así como nos preguntamos ¿Cuántos equipos cuentan con una directiva capaz? No es suficiente tener dinero, si no tienen idea de administrar un equipo creemos que pueden buscar gente capacitada para que los asesore. A la larga pierden mucho dinero y vienen las consecuencias que ahora se viven.

Me gustaría contarles un cuento de una liga que vivía en paz con sus temporadas, cuando tenían suficiente espectáculo con sus 8 equipos. Mucha calidad y una presencia de primer nivel en las series del Caribe. No queremos decir que la hayan perdido al anunciar que se van ahora a la aventura de jugar con 10 equipos, así será para la próxima temporada de invierno. Ellos, todos los directivos, estaban contentos con 8 equipos, ni siquiera pensaban en una expansión. Pero viene una orden que no se discute y de la noche a la mañana ya hay dos equipos más.

Por cierto que los Algodoneros de Guasave acaban de hacer un cambio con los Venados de Mazatlán, los primeros ceden a Jon del Campo por Ricardo Valenzuela. Del Campo es un jugador que no ha podido hacer huesos viejos en un equipo, muy seguido cambia de colores. Es jardinero y Valenzuela es cátcher. Se anuncia que el cambio es por la temporada. Los Águilas de Mexicali acaban de anunciar que Bobby Dickerson seguirá siendo el manager del equipo.

[email protected] [email protected]