La LMB y el alto a Japhet Amador

LOS TIEMPOS.- El presidente de LMB, Javier Salinas, dio la nota grande que fue alabada por todo el que está inmiscuido en el béisbol en nuestro país. Le negó a Diablos el dar de alta a Japhet Amador, recientemente castigado en el béisbol de Japón por seis meses al arrojar positivo en un examen de dopaje. No hay duda que tiempos traen tiempos. Lo decimos porque en otros años, los hubieran autorizados sin el menor rubor por tratarse de una organización de las llamadas “grandes”.

SIGUE.- Es de suponerse que el gigante de Mulegé, va a llegar al equipo Charros sin mayores problemas tal vez desde los entrenamientos el mes que entra. Sería muy oportuno que la LMP fuera, desde ya, tomando cartas en el asunto. Sin estar en contra del jugador, el circuito que encabeza el licenciado Omar Canizales Soto, debe de una vez ir sentando precedentes. Así como el béisbol de verano apoya en este caso al béisbol de Japón, el béisbol de invierno, aquí no deben quedarse atrás.

NADA.- Muchos casos se han visto, desde hace tiempo, que en verano sancionan a determinado jugador. Pero enseguida llegan a LMP a jugar sin el menor de los castigos y sin el mayor rubor. Se entiende que LMP es un circuito autónomo, pero de todas formas deben, por el bien de la misma liga, actuar de manera estricta, contra los infractores de las reglas de este deporte.

BIEN.- En estos tiempos tan difíciles, llama poderosamente la atención cómo la organización de Naranjeros, está promocionando la venta de tarjeta de abonados entre sus aficionados. Se sortearán, nada menos, que tres autos entre los que adquieran su abonado para la próxima temporada. Y mire usted que en Hermosillo no tienen problemas de ver un estadio vacío. Los directivos, sin embargo, se ponen las pilas y piensan en sus aficionados y la forma de premiarlos. Una felicitación para ellos.

A IGUALAR.- En cambio hay otras directivas, ustedes saben quiénes, se muestran despreocupados con los que sostienen el espectáculo. Unos obsequian chamarras, casacas o hasta gorras. Pero hay otras que les vale un “pepino” y quieren que sus seguidores vayan sin algo que les sea atractivo, a comprar la tarjeta de abonado. La verdad, no hay que ser.

ATRÁS.- Lejos quedaron las temporadas donde en casi todas las plazas se veían grandes y verdaderas promociones. Hubo un año en que, por ejemplo, en Culiacán, rifaron entre los asistentes a cada serie, un auto. Sí, once automóviles en las once series de locales, que, austeros y lo que usted mande, pero un auto al fin. Por supuesto que los llenos no se hicieron esperar en esa ocasión.

DE NUEVO.- Jasiel Puig, un jugador que ha pasado por ciertos problemas de disciplinas tanto dentro del terreno como fuera de un estadio, ha vuelto a estar en el ojo del huracán. El cubano que ha demostrado ser de pocas “pulgas”, tuvo un altercado con el receptor de Gigantes de San Francisco y MLB lo ha sancionado con dos jugos de suspensión y una cantidad en efectivo no revelada aun.

MÁS.- Sin embargo, es de creerse que MLB debe ser más enérgico con este patrullero que se “pasa” con sus actos, aun en contra de sus compañeros y del propio manejador Dave Roberts. Parecía que el jugador de Dodgers ya estaba más calmado en sus reacciones, pero ya se vio que le falta calmarse más para actuar con más congruencia. Lo van a tener más vigilado.

PIERDEN.- Un nuevo descalabro ayer de Yankees y el barco se sigue hundiendo. Desde que fueron barridos por sus acérrimos rivales, Medias Rojas de Boston, la escuadra de Aaron Boone está de capa caída y ahora, de continuar con los descalabros, hasta la posibilidad de ser equipo comodín podrían perder. Aún tienen el tiempo de componer las cosas pero deben empezar a sumar triunfos.

MÁS.- Para colmo, su toletero as Aaron Judge, seguirá más tiempo de lo estimado, en el “hule”. Les hace falta este cañonero, pero más falta les hace que su pitcheo se componga. Anotan carreras como para aspirar a las victorias, pero el pitcheo recibe muchas más y así se ve que las cosas se les complican cada vez más.

A LA BAJA.- Por ejemplo, Luis Severino ha venido a menos, CC Sabathia parece que el gas se le termina, Masahiko Tanaka debe mostrar más continuidad y así no se puede aspirar a ser un equipo protagonista. Para colmo, sus relevos están fallando y eso obliga a Boone a aguantar mucho a sus abridores. Mucho deberán mejorar en lo que le resta a la temporada regular.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]

 

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -