La Liga Americana se impuso en Cleveland

julio 9, 2019

Séptima entrada

DE NUEVO.- Como ha sucedido en los recientes años, la Liga Americana superó al viejo circuito en el Juego de Estrellas de ayer en Cleveland. Gran pitcheo de los comandados por Alex Cora, los llevo al triunfo aunque apretado como ha sucedido de unos años a la fecha. Buscaron reaccionar los de la Nacional, pero se quedaron cortos.

DOS MIL.- Bueno el logro que consiguió ayer el jugador de Huatabampo, Sonora, Carlos Albero Gastélum quien toma parte para Pericos de Puebla. Llegar a dos mil imparables, no cualquiera, pero este sonorense ya está entre esos 35 que han llegado a esa cifra en el beisbol de verano. El ex Naranjero, en invierno, debe estar en la bolsa de la liga, pues Venados, que lo había conseguido hace par de temporadas, lo sacó del roster el pasado draft de LMP.

VETERANO.- El popular “Chispa” debe estar muy cerca del retiro. A sus ya casi 40 años, el segunda base que estuvo 16 campañas con el jersey de Naranjeros, debe estar meditando seriamente sobre su futuro inmediato. No es una regla, pero la mayoría de los jugadores, con sus excepciones, a los 35 años ven empezar a mermar en sus facultades.

GRANDE.- Vaya demostración de poder la enseñada por Vladimir Guerrero Jr. No se agenció el Derby, pero lo perdió por una pestaña dejando constancia de su poder. A sus apenas 20 años, se le augura un futuro grande para este joven que tiene  inmenso poder para el beisbol de las Grandes Ligas. Este es su primer año, pero vaya que le servirá de mucho para llegar en el 2020, convertido en toda un estrella.

NOVATOS.- Pete Alonso le ganó a Vladimir en un sensacional duelo de novatos, aunque el aporreador de Mets, ya tiene 24 años, se ve que también va a triunfar en MLB. Es dueño de un poder inmenso este compacto bateador que ha llegado para quedarse con los metropolitanos que van a aprovecharlo bastante. Por lo pronto, está al tú por tú con Christian Yelich y Cody Bellinger en el departamento de cuadrangulares.

EN CAMINO.- Aunque un poco despacio, la carrera de Isaac Paredes  va en ascenso. A sus 20 años, la llegada al Juego de Futuras Estrellas le está dando mayor proyección y los que saben de esto, le auguran cosas mejores en un futuro no muy lejano. El ex prospecto de Cachorros, hoy en la organización de Tigres de Detroit en AA, conectó un buen batazo que se convirtió en un doble.

TRANQUILO.- Alguien nos comentó, hace unos meses, que el problema de Isaac era su carácter. Un carácter que obligó a Naranjeros a salir de él y lo negociaron a Yaquis por Luis Alonso Mendoza. Pero tratándolo un poco en sus estancias con Yaquis, lo notamos como un jugador tranquilo, buscando jugar un buen beisbol y esperando que las cosas se den en un futuro no muy lejano. Tal vez porque sabe de su talento.

SE ACERCA.- De aquí a algunos días, mucho se hablará en MLB de los equipos que buscarán reforzarse con miras a buscar llegar bien en la segunda parte del rol, y asegurar un lugar en la postemporada. Ya se escuchan nombres de estelares que podrían ser negociados por interesantes novatos.

DUDAS.- Aunque hay equipo con muchas dudas. No saben aun si van a ir en busca de estrellas, o van a tratar de salir de alguno de sus estelares para hacerse de novatos para buscar reestructurar sus filas. Equipos, ustedes deben saberlo, buscarán uno o dos elementos interesantes que los ayuden a hacer buenos sus planes.

LES FALTA.- Los que le entienden a esto, dicen que Yankees anda buscando un as de la loma. Un pitcher que venga a darle mayor rotación a su elenco abridor. Y a la vez, los pondría como uno de los favoritos para llegar a la Serie Mundial. ¿Contra quién?, hay quienes creen que podrían ser los Dodgers que están jugando un gran beisbol.

LAMENTABLE.- Carlos Carrasco, lanzador venezolano de Indios de Cleveland, fue detectado con leucemia, pero al parecer es algo que se puede tratar y pronto, sin especificar fecha, el derecho podría estar lanzando de nuevo. La noticia estremeció al mundo del beisbol no solo en el Big Show. Carrasco estuvo presente en el dugout de Liga Americana donde recibió palabras de aliento de sus compañeros que le desearon pronta recuperación.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]