La increíble historia de cómo nacieron las primeras reglas del beisbol

noviembre 30, 2018

Lanzando para Home

El 23 de Septiembre de 1845, aparentemente a instancias de un empleado de transporte, alto, de 25 años de edad, llamado Alexander Joy Cartwright y 28 jóvenes se establecieron formalmente como el New York Knickerbockers Base Ball Club, que llevó el nombre de una compañía de bomberos voluntarios, que quiso que Cartwright y otros jugadores pertenecieran a éste club.
Eran amables y prósperos comerciantes, corredores de Wall Street, vendedores de seguros, un Marshall de los Estados Unidos, un fotógrafo, un médico, un comerciante de cigarros. Jugaron “simplemente por la salud y la recreación”, pero también mostraron un gran interés en mejorar el juego. Cartwright, junto con el Presidente de los Knickerbockers, un médico de New Hampshire, llamado Daniel Lucius “Doc” Adams, ayudaría a redactar un conjunto de nuevas reglas que cambiaron el béisbol para siempre. Los Knickerbockers decretaron que el infield tuviera forma de diamante, en lugar de ser cuadrado. La primera y la tercera base, separados por 42 pasos. El balk fue identificado y proscrito. Se establecieron líneas de foul. Los lanzadores debían lanzar la pelota debajo de la mano, manteniendo el codo y la muñeca rectos. El bateador con tres swings fallados, era out. Lo más importante, los corredores debían ser etiquetados o expulsados.
Debido a que había menos espacios para jugar cualquier juego de pelota viejo o nuevo en las calles de Manhatan, los Knickerbockers pronto comenzaron a tomar el Ferry a través del Rio Hudson a Hoboken, New Jersey, a un campo de picnic cubierto de hierbas, llamado Campos Elíseos. Era un lugar hermoso, lleno de árboles y flores y convenientemente bordeado por tabernas, que como observó un visitante ingles, explotó los sentidos, apestando a whisky y tabaco. Los Knickerbockers alquilaron un campo los fines de semana, junto con el uso de un vestidor, por 75 dólares al año.
A partir de entonces, dos veces por semana fueron a los Elysian Fields para llevar a cabo una práctica. El 19 de Junio de 1846, los Knickerbockers jugaron su primer partido oficial y perdieron 23-1, con otro equipo de jóvenes caballeros, el New York Base Ball Club…Después más lanzamientos.