La hora de cumplir promesas

diciembre 5, 2018

En Terreno de Fair

Culiacán, Sin.- El tiempo de las palabras se terminó. Llegó el tiempo para cumplir la palabra. Ya el señor Andrés Manuel López Obrador es presidente de Méxicoy están más atentos que nunca en el centro de Sinaloa. Llegó la hora de cumplir la promesa de intentar regresar a los Algodoneros de Guasave a la Liga Mexicana del Pacifico. Varios personajes de aquellos lares sinaloenses han contactado a un servidor con la pregunta del millón: “¿No sabes nada loco?”…pues la respuesta del sábado acá de parte de AMLO en temas beisboleros ha sido el nombramiento de Edgar González como coordinador nacional de la disciplina de beisbol. Él trabaja desde ya para el gobierno federal. Eso es lo único que de beisbol ha hablado el tabasqueño, quien tiene 1000 mil cosas más que hacer.

Pero están súper al pendiente en Guasave de que va a pasar. No es juego para ellos el tema de Algodoneros. La historia ya la sabemos todos. Ahora lo importante es saber qué lugar entre sus pendientes le dará AMLO a su promesa. Platicas con todos los involucrados ya han existido. Del sábado a acá en otros rubros, López Obrador ha cumplido su palabra. Va rápido y en todo está al pendiente. Por eso creo que más tarde que temprano y eso sí, el cualquier sentido, se avisará sobre el futuro de Algodoneros de Guasave. Solo les digo algo, la LMP les daría todo el apoyo y otra cosa, el probable equipo 10 que haga par con Guasave, ya está. Ese es otro asunto que tocará fibras más sensibles de una ciudad norteña del país. Al tiempo en este proyecto que encabezaría el presidente de la nación. Así de fácil.

Por otro lado, el fin de semana debe quedar firmado el documento que vale a LMB como el único ente reconocido por MLB para firmar peloteros mexicanos con los equipos del mejor beisbol del mundo. Tiene más de 5 meses suspendido el negocio por órdenes de MLB y me visan que todo regresará a la normalidad y por primera vez entrará a la formalidad con documentos de por medio. Del próximo lunes en adelante, me informan que debido a este acuerdo los peloteros mexicanos que firmen recibirán el 100% de la venta de parte de los equipos de MLB, quien a su vez regresará en máximo tres meses el 35% del total de la venta. Si, directamente MLB le dará al equipo mexicano que venda ese 35%. Es un gran beneficio para el deportista y al aceptar LMB también colaboran para que los chavos que emigren a las organizaciones del mejor beisbol del mundo, sean totalmente beneficiados por su talento. De tal manera que de aquí al anuncio dentro de las reuniones invernales en Las Vegas, Nevada me queda por confirmar dos cosas: que el documento quede firmado y que, como me dijo una fuente digna de todo crédito, será solo por dos años. Me interesa saber que pasaría de esos supuestos dos años.

Por ultimo realmente me sigo informando y documentando sobre el par de juegos a puerta cerrada de Venados de Mazatlán en su nuevo estadio. Sea como sea, tenga quien tenga la razón y si hay dolo y mala fe o realmente es el interés de servidor público el que lo lleva al presidente municipal del puerto a cerrar el estadio nuevo de Venados de Mazatlán y dejar a miles sin beisbol y poner, el mismo, por falta de capacidad de negociación y de sentido político, al puerto de Mazatlán totalmente exhibido a nivel nacional. La afición  desde ya y seguro estoy que por los próximos 3 años le cobrará esta factura al famoso “Químico” Luis Guillermo Benítez Torres quien repito, sin saber aún quien realmente tenga la razón, la está regando. Hay formas de cobrar adeudo si es que existen. No parando la distracción y tradición máxima que tiene Mazatlán: Sus Venados.

 

Comentarios: [email protected]

Twitter: @tito2510