La historia de Joseph Borden

diciembre 6, 2018

Lanzando para Home

Joseph E. Borden era un pequeño lanzador diestro que solo duró la temporada de 1876, aunque impuso dos primicias muy importantes. Hijo de una prominente familia de New Jersey, jugó bajo el seudónimo de Joseph Nedrob (Borden al revés), porque sus padres desaprobaron sus actividades de juego de pelota. También utilizó el nombre de Joseph E. Josephs.
El 28 de Julio de 1875 bajo el nombre de Joseph, lanzó el primer y único juego sin hit en la Asociación Nacional. Su obra maestra fue 4-0 para el club de Filadelfia en contra de los Medias Blancas de Chicago. Ese año ganó otro juego y al año siguiente al iniciarse la Liga Nacional, firmó un contrato por 3 años con el equipo de Boston, pero solo pudo lanzar en 1876, terminando con 11 ganados por 12 derrotas y una efectividad de 2.89. El 22 de Abril de 1876, Boston y Atléticos llevaron a cabo el primer juego de la Liga Nacional en los terrenos de los Atléticos en la calle 25 y Jefferson en Filadelfia.
Una multitud de 3 mil personas ven a Borden ganar por 6-5, para convertirse en el primer lanzador ganador en la historia de la Liga Nacional. Una vez más, no pudo terminar la temporada, pero los Ahorristas de Boston, pusieron a Borden a trabajar como jardinero, cuidando el pasto del estadio y también como tomador de boletos, para cumplir su contrato.
El primer juego perfecto ocurrió el 12 de Junio de 1880, siendo lanzado por John Lee Richmond en Worcester, donde los Ruby Legs vencieron 1-0 a los Blues de Cleveland, también fue el primero lanzado por un pitcher zurdo. Fueron cinco ponches los que recetó Richmond y el derrotado fue Jim McCormick. Cinco días más tarde hubo otro juego perfecto, lanzado por el joven de 20 años, John Montgomery Ward de los Grays de Providence en casa de los Bisons de Buffalo, siendo el derrotado Jim “Pud” Galvin y el marcador fue 5-0…Después más lanzamientos.