La guía de la LMB

marzo 26, 2013

Imparable

SULTANES DE MONTERREY, DINASTIA DEL BEISBOL PROFESIONAL DE LA LMB, APOYA A PURO BEISBOL

TIEMPO DEL RECUERDO: El 27 de marzo de 1984, José Rendón tuvo una gran jornada con el bat, impulsó siete carreras en un inning para imponer record en la LMB. Lo hizo vistiendo el uniforme de los Saraperos de Saltillo y contra Piratas de Campeche.

= = = =

VIENDO la nueva guía de la LMB, aparte de los datos de costumbre, encontramos menciones justas de tanta gente del beisbol que hizo historia pero desgraciadamente ya no son parte de esta vida.

EN EL ORDEN que fallecieron el año pasado, Jorge de la Serna, Ramón Arano, Pilo Gaspar, Jack Pierce, Rudy Millares y Ray Torres. Este año, Jaime Pérez Avella, Pedro Treto Cisneros, Evelio Brito y Pompello Davalillo. Todos ellos, como jugadores, directivos y periodistas, dejaron huella en nuestro mundo del beisbol.

EN LA GUÍA se hace mención de algunas marcas relevantes en el 2012, como los 1,700 ponches de Francisco Campos (Campeche), desbancó a José Ramón López y se colocó en el undécimo lugar en ese juego contra Minatitlán; Heber Gómez (Monterrey) que dio su hit 1,500, fue ante Roberto “Metralleta” Ramírez (Diablos); José Luis García (Tabasco) llegó a 800 apariciones en el montículo ante Vaqueros de Torreón, al final de temporada acumuló 853 para establecer record en la LMB; también las 5 mil victorias en la historia de los Diablos, fue el 1 de mayo y ante los Saraperos de Saltillo por 10-3. Todo esto entre muchas cosas sobresalientes.

OTRO APORTE de los Yaquis de Ciudad Obregón a los premios especiales que está dando a conocer la LMP. Bárbaro Cañizares fue el Jugador Más Valioso de la temporada 2012-13, después de obtener un porcentaje de .334, dio 17 cuadrangulares y 66 carreras producidas. El cubano encabezó la votación que por segundo día favorece a un jugador de los tricampeones Yaquis de Ciudad Obregón. Se adjudica el trofeo “Héctor Espino”. El pasado lunes, David Reyes fue nombrado Novato del Año.

YAIR Lozoya, candidato a Novato del Año en la LMB, logró su primera victoria haciendo gran relevo de tres entradas en el juego del lunes que los Diablos Rojos de México ganaron al abrir serie ante Broncos de Reynosa en el Foro Sol.

MAWELL León todavía no se recupera de la lesión que sufrió el pasado invierno con los Tomateros de Culiacán. Por eso, Los Sultanes de Monterrey lo ponen en la lista de incapacitados y dieron de alta a Ramón Ríos.

NO PIERDA el contacto beisbolero en el programa Tiempo del Recuerdo que pasa por Radio Concierto en el 97.7 de FM. También puede seguirlo en la página de la emisora, www.radioconcierto.org.mx _Música romántica y comentarios de beisbol.

[email protected]

[email protected]