La gran verdad del beisbol mexicano

octubre 31, 2018

Séptima entrada

LO DIJO.- José Enrique “Che” Reyes, dirigente del seleccionado sub 23 que se llevó el título hace poco, dijo una gran verdad al arribar a tierras mexicanas, procedente de Colombia donde derrotaron a Japón, cuando había cierto pesimismo, para dar el campanazo que muy poco, esa es la verdad, esperaban. El piloto veracruzano, radicado en tierras nayaritas, se quejó amargamente del poco respaldo.

APOYO.- El conocido estratega, que no había tenido la suerte de otros, con ese triunfo que consiguió con un puñado de jóvenes que se entregaron gracias a los consejos del ex receptor ahora convertido en dirigente, verá subidos sus bonos y tal vez las cosas mejoren en su futuro. Y si habla de que debería, el béisbol, recibir más apoyo, lo dirá porque sabe de las vicisitudes que han pasado.

NADIE.- Se quejó, el “Che” Reyes, del nulo apoyo de los medios. “Mientras que medios de otros países estuvieron presentes en Colombia, de nuestro país no vi a ningún representante de los medios de comunicación”. Esto no es novedad, en nuestro país no hay el apoyo como en otras partes. Lo anterior podría cambiar con la queja del estratega de los mexicanos que dieron la gran sorpresa.

MÁS.- Los directivos de Hermosillo no se duermen en sus laureles. Anuncian a otro extranjero en la persona de Luis Jiménez, un elemento nacido hace 30 años en República Dominicana y con experiencia de haber jugado en MLB. Es jugador de cuadro y con ello aumenta el número de foráneos que han venido en esta temporada que apenas está en su quinta serie.

SUMA.- ¿A cuántos importados llegará la organización de Naranjeros?. Lo decimos porque entre ellos y Yaquis estará el record de más jugadores traídos por temporada. Algo así como a 20 han venido con ellos en algunas temporadas. Es un gran desfile de jugadores extranjeros que la verdad sorprende, pues es grande el desembolso que tienen que hacer.

RAZÓN.- Escuchando atentamente el programa que tiene el comentarista Guillermo “Willie” Valencia en la capital sonorense, acerca del futuro de Dave Roberts como piloto de Dodgers, notamos que tiene bastante razón. Dice el “Willie” que sin ordenar las jugadas normales, Roberts ha llevado a su equipo a dos Series Mundiales, pero considera que los dueños del equipo angelino, deben irse ya por otro piloto.

MUCHOS.- Pero no solamente Guillermo Valencia está de acuerdo en que para el equipo de Los Ángeles debe haber nuevo dirigente. Es una abrumadora mayoría la que está de acuerdo en que Roberts salga del equipo, “por salud”, dice la mayoría. Estamos de acuerdo en que el estratega de Dodgers no es un piloto malo, al contrario, pero por algo hay bastantes quejas contra él.

MÁS.- Con la confirmación de la incorporación de Luis Urías a Yaquis, más llegada de Isaac Paredes, ¿qué irá suceder con tanto jugador de cuadro?.  Creemos que Cheslor Cuthbert se tendrá que ir, irremediablemente, pero aun así, quedarán varios a la expectativa pues no pueden jugar todos al mismo tiempo. Richie Pedroza, tal vez también pudiera correr la suerte del jugador de Nicaragua.

AFECTA.- Eso de enviar a la banca, en forma constante, a algunos, podría ser contra producente. Mire usted, seguido han sentado a Moisés Gutiérrez, el segunda base que ha demostrado estar en buen ritmo con el bat. Pero ese ritmo podría perderse al dejar de jugar. Todo por el exceso de jugadores de cuadro y eso aumentará con la llegada de los citados.

OTRO.- Y lo anterior pudiera aumentar pues de habla de que Christian Villanueva estaría reportando, tal vez hasta diciembre. Claro que sería un campanazo que el “tapatío”, que parece establecerse en MLB, se vistiera un rato, aunque sea, con la tribu. Sería un golpe mediático, que tanto necesita el equipo, aparte de subir en la tabla de posiciones. Hasta el momento, las cosas parecen favorecer a la tropa de Sergio Omar Gastélum.

GIRA.- Mayos llegó al estadio Charros, a enfrentarse a un equipo que ha perdido par de entrevistas. Y la escuadra de Willie Romero debe ir con la moral por las nubes después de ganarle la serie a Tomateros que no es decir que es cualquier cosa. Pero en el béisbol las cosas parecen no tener lógica y puede esperarse otra cosa. Ya se verá, en todo caso.

INTERESANTE.- Por cierto, desde anoche en el puerto, la serie entre Tomateros y Venados. Una serie interesante donde va de por medio el liderato. Hay varios equipos, también, que le tiran al liderato y muchas cosas habrán de suceder al término de las jornadas de este inicio de semana. Y así sucederá en lo que resta de la primera ronda. Y qué decir de la parte complementaria. La LMP, está ya en el momento interesante.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]