La gran contratación de Yaquis

UNO MÁS.- Yaquis anunció el día de ayer otra contratación extranjera. Se trata del antesalista con experiencia en MLB, Cheslor Cuthbert, un nicaragüense de 25 años que vendrá a aportar lo que sabe con su guante y su bat que es de respeto, según anuncian de las oficinas del club que sigue trabajando en busca de reivindicarse y presentar un equipo competitivo a diferencia de las dos pasadas temporadas. Viene de Reales de KC.

MOTIVO.- No faltará quién pregunte el por qué  otro elemento para jugar el infield, si ya tienen de sobra entre los nacionales. La respuesta, de esta columna, que es de suponer que el motivo es por la tardanza que habrán de tener elementos como Moisés Gutiérrez, Walter Ibarra, por citar solamente a dos, sin olvidar a Isaac Paredes que está contemplado para jugar la esquina caliente.

DUDA.- La tabla de posiciones de LMB, en estos momentos, se ve muy apretada y la mayoría de los equipos están en posibilidades de avanzar a la postemporada. Por lo tanto, surge la interrogante siguiente: ¿Quién se hará cargo de los entrenamiento de los Yaquis si Óscar Robles, alto mando, estará ocupado con su equipo Toros de Tijuana donde funge como coach de bateo?.

TAMBIÉN.- Otros, como del mismo Rafael Castañeda, es coach de banca de los tijuanenses que se entiende estarán en play offs. También podría estar ocupado Leo Valenzuela que será el coach de primera con la tribu. Leo es coach de Rieleros de Aguascalientes. Uno más, Gerardo Sánchez, que será el coach de tercera con Yaquis, ocupa ese lugar con Diablos que parece estar seguro en postemporada.

TAL VEZ.- El único que tiene posibilidades de desocuparse a tiempo, aunque está peleando su entrada con Guerreros de Oaxaca a los play offs, es Sergio Omar Gastélum. Si es, finalmente, el apodado Güero el que esté disponible, será él el encargado de las primeras prácticas de Yaquis que iniciarán el 13 del mes que tenemos enfrente. Sergio Gastélum, que dirigió un rato a los Yaquis, estaba en la LNM, pero fue requerido para dirigir en la Verde Antequera.

NADA.- Algunos equipos, como Venados, ya anunciaron la lista de invitados a los entrenamiento. ¿Yaquis no la habrá elaborado?, lo decimos porque nada se ha sabido. Será que el 90% de sus jugadores nacionales, podrían reportar tarde. Sería un grave problema para un equipo que busca borrar esas dos pésimas campañas donde no ha llegado a play offs.

CORREO.- Nos escribió el aficionado Rubén Rodríguez para comentar lo siguiente. “No solamente a Edwin Fierro podría conseguir el asesor deportivo Eddie Díaz, está un importado en las filas de Tampa al que vimos jugar solamente una vuelta dejando grata impresión. Me refiero a Joey Wendle que está jugando una gran segunda base para el equipo donde es buscador Díaz.

NÚMEROS.- Y nos proporciona los números de Wendle, hasta hace tres días. .291, 42 carreras anotadas, 42 producidas, 105 imparables en 361 turnos al bat, 7 cuadrangulares y ocho robos de base. “Ojalá Eddie Díaz lo consiga aunque sea por media temporada y hagan el intento de repetirlo, es un jugador probado en esta liga y no un desconocido que viene con cartel de Big Leaguer y nomás no pueden con el pitcheo de LMP”.

FALLA.- Cuando no es una cosa es otra. El caso es que Dodgers sigue perdiendo y se alejan de Diamantes que hace lo suyo, ganar para mantenerse en la cima de la división oeste de Liga Nacional. El apaga fuegos de la tropa de Dave Roberts, Kenley Jansen, ha estado fallando a pesar de los 32 rescates que lleva, pero se le ve mal con esas cinco derrotas en su record.

POCAS.- En muchos juegos el pitcheo abridor y relevos, cumplen con su trabajo, pero la ofensiva batalla bastante para anotar las carreras suficientes para asegurar un triunfo. Urge que el equipo de Los Ángeles apriete el paso porque se acerca el último mes de temporada y podrían quedarse con las ganas de estar en la fiesta grande y buscar terminar con la sequía de 30 años.

SEGUNDO.- Leo Heras bajó unas milésimas, y por lo tanto perdió el liderato de bateo. Sin embargo ayer estaba solamente a diez milésimas del cubano Yunieski Betancourt, que a sus 36 años sigue bateando a ritmo impresionante. El cubano estaba en .424 y Heras en .414. Con pocos juegos, pero una buena racha, regresaría Leo a la cima en el promedio de bateo. El de Baja California es otro, entre muchos, que reportará tarde al equipo Yaquis que padecerá, como otros equipos, de la tardanza de algunos jugadores nacionales.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -