La gran batalla entre Yankees y Dodgers

agosto 24, 2019

Séptima entrada

PAREJOS.- La entrevista que ha acaparado la atención en MLB, está empatada. Un triunfo para Yankees y otro para Dodgers. Lo que son las cosas, cuando se esperaba que Dodgers pasara con las huestes de Aaron Boone pues enviaron a su as, el mejor en efectividad, el coreano Hyun-Jin Ryu, lo sacaron a palos. Y ayer Dave Roberts envió a un lanzador que acaban de llamar de AAA, emparejaron los cartones.

PITCHEO.- Lo anterior demuestra que en este juego lo que manda es el pitcheo. Esa ofensiva que un día antes había enseñado Yankees, se vio maniatada a una sola carrera y por ende Dodgers se apuntó la victoria anotado apenas dos. Yankees sigue sumando cuadrangulares y siguen sin ser blanqueados.

BATALLA.- Yankees tiene un problema con CC Sabathia. El zurdo que se retirará en cuando la temporada actual llegue a su fin, da la impresión de no ser un abridor para la postemporada. Batalla para sacar outs  y Aaron Boone, debe ir pensando en utilizarlo en el bullpen como relevo intermedio, al fin que en play offs, suelen irse con cuatro abridores.

NORMAL.- Cuando un aporreador de altos vuelos se poncha con demasiada frecuencia, se justifica, según los enterados, por los grandes swings que hace buscando siempre la barda. Y, en efecto, viendo los chocolates que le han propinado a Chris Carter, que llevaba hasta ayer 48 bambinazos, no extraña ver esos 151 ponches que llevaba por el “coco”.

EMPERO.- Sin embargo, cuando vemos a un jugador de la talla de un Moisés Gutiérrez, quien normalmente cubre la segunda base, es de extrañarse que lleve a estas alturas en el torneo de verano, jugando para Generales de Durango, la escandalosa cantidad de 143 chocolates. Es decir, solamente ocho menos que Carter.

SÍ.- El potosino de 24 años es un bateador con poder tal vez ocasional. Pero consideramos que trata de batear más cuadrangulares de lo que se espera de él. Sí, llevaba hasta ayer la cifra de 17 para la calle y 89 producidas que no son, de ninguna manera, malos. Pero su promedio no es muy alto, .268. ¿No sería mejor buscar poner la pelota en juego para que su promedio mejorara?.

REPUNTA.- La noche del jueves, el dominicano Jesús Valdez, al que sus amigos apodan “Cacao”, tuvo una de esas noches para recordar. Conectó su tercer grand slam de la temporada poniendo números de 19 cuadrangulares  y llegó, “apenas”, a 59 producciones. No son números impresionantes para este jugador que tiene promedio de .322, ya que ha sido champion bat tanto en verano como en invierno.

MUCHOS.- Lo anterior lo decimos porque hay muchos bateadores que llevan números realmente impresionantes. Por ejemplo, había hasta ayer ocho con más de cien carreras remolcadas, ocho con 90 o más. También en cuadrangulares había cinco con 30 o más cuadrangulares, 31 con 20 o más bambinazos. Y diez con posibilidades de arribar a los 20.

SUMA.- Con el rescate del viernes, Roberto Osuna llegó a 147 juegos salvados. Es decir, se acerca a los 200 donde, si otra cosa no sucede, llegará muy probablemente a finales de la campaña del 2020. Y si no, quedará muy cerca. Y también quedará cerca de alcanzar a Joakim Soria que suma 221 en su carrera. Ayer estaba a 74 de darle alcance.

OJO.- Todos hablamos de Yankees, Dodgers y Astros como favoritos para llegar al Clásico de Otoño. Pero hay equipos que sin mucho ruido pueden hacer la “chica” y dar una enorme sorpresa. Anote usted a Bravos y Cardenales. Los primeros muy cerca de amarrar su entrada. Cardenales está batallando, pero si se mete a play offs, habrá que seguirlos de cerca.

SE CAE.- El que parece entrar en mal momento y por ende podría perder su oportunidad de avanzar a los juegos importantes, es Cachorros que hasta en casa están perdiendo. Y tal vez hasta el comodín pierdan. Si bien están padeciendo de lesiones, algunos de sus hombres importantes se están cayendo a la hora de la verdad. En la ofensiva y en el pitcheo.

TAMBIÉN.- Hace poco decíamos que en LMB el pitcheo estaba ya afianzado y por eso los cuadrangulares no abundaban. En el Big Show podría suceder lo mismo aun cuando se ven por todos lados grandes batazos. Pero note usted que los líderes ya no están tan activos como hace unas semanas. Todo y con que la pelota viaja mucho.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]