La fecha límite de cambios en LMB

julio 31, 2019

Tiempo de Beisbol

(TIEMPO DEL RECUERDO: Se imaginan records en la LMB ahora que se vive la época de calendarios cortos, el record que dejó Pedro Cardenal con los Tecolotes de Nuevo Laredo que en 1959 tuvo 649 veces al bat. Como las 16 temporadas bateando .300 o más de manera consecutiva. Lo hizo Cornelio García de 1991 a 2006).

= = = = = =

La fecha límite para nuevas contrataciones o cambios se cumplió hasta la media noche del lunes 29 del presente mes. Los Generales de Durango siguen luchando por mejorar el equipo y también hicieron ajustes en sus filas. Negociaron con los Toros de Tijuana cediendo al short stop Javier Salazar que ahora está con Tijuana a cambio de los infielders Adonis García y Julian Arballo, además del pitcher Javier Reynoso. También obtienen vía préstamo al infielder Niko Vázquez.

Por otro lado obtuvieron al pitcher Taylor Hill y anunciaron bajas de Okoyea Dickson, Iván Piñeiro y Diego Moreno. Todos estos movimientos dejan bien parados al equipo que supuestamente están cumpliendo con la temporada sin contar con una administración completa.

Otros equipos que se movilizaron, los Guerreros de Oaxaca obtuvieron al jardinero Johnny Davis y al relevista Ryan Kussmaul. Este equipo está en la pelea por la calificación, en el nivel que se requiere. Y de los Guerreros, los Saraperos de Saltillo mejoraron su bullpen con la adquisición de Ozzie Méndez, jugador que se la ha pasado con equipos sureños.

El resto de los equipos que están en la pelea también se movilizaron haciendo contrataciones para cubrir los huecos que tienen. El caso de los Sultanes de Monterrey también recibe refuerzos para su pitcheo con las contrataciones de Anthony Vázquez y Alberto Baldonado, dos pitchers zurdos para esta recta final. Los Sultanes han venido patinando y eso sorprende porque es uno de los equipos más completos de toda la liga.

La LMB sesionará a mediados del mes que entra, hay asuntos muy importantes que deben tratarse, son los casos de los Rieleros de Aguascalientes y Generales de Durango. Son asuntos administrativos que urgen. No les extrañe que una de estas franquicias se estacione en el puerto jarocho donde se tiene la promesa de contar con un equipo para el 2020.

Ahora se vislumbran posibles confrontaciones en la postemporada de loa LMB. Se analiza todo, incluyendo el posible juego de desempate en caso de que algunos de dos grupos, o los dos, el quinto lugar finalice a menos de 3 juegos del ocupante del cuarto sitio.

Sultanes de Monterrey y Toros de Tijuana finalizaron en el primer lugar con una puntuación de 7 ½ y porcentaje de .667. Acereros de Monclova con 6 puntos y .650, los Tecolotes de los Dos Laredos con 5 y .550, Saraperos de Saltillo (4 y .447), Rieleros de Aguascalientes y Generales de Durango (ambos con 2 ½ y .433). En el último Unión Laguna (1 y .351). Esto es por la Zona Norte.

En la Zona Sur: Guerreros de Oaxaca (8 y .617), Diablos Rojos de México (7 y .571), Pericos de Puebla (6 y .567), Bravos de León (5 y .458), Leones de Yucatán (4 y .448), Tigres de Quintana Roo (3 y .417), Olmecas de Tabasco (2 y .350) y Piratas de Campeche (1 y .345). Estos van a sumarcon lo que logren en la segunda y última vueltas. Seguiremos comentando.

[email protected] [email protected]