La espectacular serie entre Diablos y Tigres

septiembre 11, 2019

Séptima entrada

SUCEDE.- Ese sexto juego que sacó Diablos a Tigres en el noveno acto, será recordado por mucho tiempo pues se dieron algunos detalles que provocaron comentarios, como suele suceder, cuando las cosas no salen a un equipo. Y es que muchos cuestionan al manejador Adán Muñoz por no haber dejado a Javier Solano que mantuvo en un puño a los escarlatas durante ocho entradas. ¿Hizo bien en no dejarlo salir para el último capítulo?.

TAMBIÉN.- Pero, si deja a Solano salir a la novena entrada y lo atrancan, muchos dirían que lo correcto era traer al cerrador que estaba, antes de ese encuentro, muy bien e iba perfecto en los rescates. Pero Juan Noriega no venía en su noche y empezó regalando par de transferencias. Y cuando parecía que podría salir ileso, el beisbol le dio a los dirigidos por Víctor “Flamingo” Bojórquez que sacaron con pinzas el triunfo que los puede poner en la final del sur ante Leones de Yucatán.

NADIE.- Si esa reacción no sucede y hubiera perdido el juego, júrenlo que a estas horas las críticas las tuviera el estratega de los Pingos. Ya se comentaba que se tardó en sacar a su pitcher abridor. Pero al ganar, queda como un genio pues sus relevistas pararon a los Tigres que fueron maniatados por el bullpen de los Diablos que no permitió más daño que las cuatro carreras que al final no fueron suficiente para los felinos.

AGRESIVO.- Una cosa sí hay que recalcar en el piloto de Diablos, se mostró agresivo enviando robos de base que le cuajaron. No así Adán Muñoz que teniendo jugadores en bases ideales para enviar la señal de robo, pecó de precavido y en el pecado estaba llevando la penitencia. Claro que le va a servir de experiencia.

NADA.- Ayer por Diablos abrió el séptimo juego, el zurdo sinaloense Javier Arturo López. Pero al notar el manejador que no traía mucho en la bola, le aplicó la grúa. Y mire usted que muy a tiempo sacaron a López. Nathanael Santiago entró a sofocar la rebelión de los Tigres lanzando, en lo que duró en el cerro, dominante.

ASÍ.- Y cuando parecía flaquear Santiago, jaló Bojórquez, desde la cuarta entrada, por Patrick Johnson que sacó una entrada que parecía difícil. Es decir, el “Flamingo” buscó, por todos los medios, el triunfo y el pase a la final del sur. Mientras, Leones esperaban al ganador de ayer para abrir las hostilidades. Si ganaba Diablos, será en el “Alfredo Harp Helú”. Si el ganador era Tigres, abrirían en el Kukulcán de Mérida.

OJO.- Yaquis deberá tener mucho ojo con Javier Arturo, que, se entiende, será uno de sus brazos abridores en la justa que dentro de un mes inicia. Los juegos de pretemporada servirán para observar determinadamente a López y determinar si lo dejan para abrir juegos. Mientras que Santiago podría ser el preparador del equipo.

HOY.- Acereros estaba apaleando a Sultanes y esta tarde-noche se jugará el decisivo juego. Si los regios eran favoritos hasta antes del encuentro de ayer, ahora son los de Monclova los que tienen los momios a su favor. Lo que sí es que saldrán chispas en este séptimo juego, donde saldrá el finalista del norte. ¿Ante Toros?. Saraperos tenía la última palabra pues jugaba más tarde en Tijuana donde ocupaba ganar ayer y hoy para dejar en el camino a los Toros.

BIEN.- Escribe el licenciado Jorge Alberto Argüelles para decir que viendo unos videos de Paulo Orlando, importado que anuncian los Yaquis, le notó con agrado que tiene velocidad y poder a la vez, y sería de bastante ayuda para el equipo que se alista para empezar sus entrenamientos el lunes de enfrente.

A ADAPTARSE.- Hay ocasiones que un jugador luce en el beisbol de Estados Unidos, sobre todo en sucursales. Pero hay veces, también, que llegan a este beisbol, el de LMP y batallan para adaptarse al pitcheo “mañoso” de este circuito. Acostumbrados a ver muchas rectas, se confunden pues aquí en 3-0 ó 3-1 y hasta en 3-2, esperan rectas y lo que ven, extrañados, son curvas, cambios o sliders.

LUCEN.- Eso sí, las contrataciones de Yaquis, hablando del material extranjero, lucen. Repiten a Jesús “Cacao” Valdez, Cuthbert Cheslor, André Rienzo, Yoanner Negrín y se estrenarán Enrique Burgos y Paulo Orlando. Y si los dos importados que faltan, son de calidad, podríamos señalar que Yaquis será de los equipos contendientes, pues su base nacional es muy buena, más los jugadores que están en sucursales de equipos de Grandes Ligas.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]