La crisis de la Serie del Caribe

enero 25, 2019

Tiempo de Beisbol

(CHARROS DE JALISCO SIGUEN LA BATALLA CONTRA LOS YAQUIS DE CIUDAD OBREGÓN)

(TIEMPO DEL RECUERDO: El 25 de enero del 2012, los Yaquis de Ciudad Obregón impusieron record al producir 19 carreras en juego de 9 entradas contra los Algodoneros de Guasave, fue en Serie Final).

= = = = = =

A una semana de que se inicie la Serie del Caribe en Barquisimeto, Venezuela, ha puesto a trabajar a marchas forzadas a la dirección de la Confederación de Caribe, la razón es la situación política que vive ese país. Muy incómodo y apurado, ayer se buscaba en donde encontrar quien tome la sede pero el tiempo está encima. El comisionado Puello Herrera ya descartó a la LMP como emergente como regularmente ha sucedido, pero está siendo muy tarde para tomar esta responsabilidad.

Cancelar el evento podría ser lo más sano, lo que no sería extraño tratándose de Venezuela, en 1981 no hubo Serie del Caribe por algo parecido en este mismo país. Tampoco asistieron en 1974 que se celebró la serie en Hermosillo, Sonora. Por eso, aparte del equipo campeón Venados de Mazatlán, el subcampeón Yaquis de Ciudad Obregón tomó el lugar de Venezuela.

Hasta el momento de escribir no había información de la decisión a tomar en el caso de que Barquisimeto, Venezuela, desistiera organizar el evento tal y como estaba programado desde hace tiempo.

Por otro lado los Toros de Tijuana comunican que Isaac Rodríguez sigue siendo del equipo y está para continuar su carrera con el equipo fronterizo. Es un jugador muy querido por los aficionados de los Toros. En poco tiempo ha hecho historia, desde que ganó el campeonato de bateo en el 2018 un excelente .394. Su mejor temporada desde que en el 2015 empezó a jugar con este equipo. Es el segundo mejor con 323 hits, además de 52 dobles y robos de base. Departamentos donde aparece bien ubicado.

Una buena noticia, Jasson Atondo, Novato del Año en la LMP ya se reportó a la selección de beisbol para luego hacer el viaje a Sao Paulo, Brasil, al campeonato Preamericano Brasil 2019. Llega junto a Gerardo Sánchez y Sergio Pérez.

Por otro lado los Generales de Durango siguen reforzando sus filas, ahora se hicieron del pitcher Esteban Romero, quien tiene muy bunas facultades solamente le falta fogueo con su velocidad de hasta 92 millas. El movimiento lo hicieron los Tigres de Quintana Roo que a cambio reciben al también pitcher Juan Rodríguez. El infielder Saúl Favela es otro elemento que se ha unido a los Generales de Durango.

[email protected] [email protected]