La competencia por el título de jonrones en la Americana

DELANTERA.- Cuando menos hasta ayer, el toletero de altos vuelos de Atléticos de Oakland, Khris Davis, parecía comerles el mandado a los que estaban liderando el departamento en cuadrangulares de Liga Americana, con 39, dejando, tal vez de momento, un poco atrás a JD Martínez de Boston y José Ramírez de Cleveland, que llevaban 38 y 37 respectivamente.

SEGUNDO.- El aporreador, hijo de madre mexicana, Sonia Alarcón que nació en Culiacán y creció en Ensenada, él naciendo en Lakewood, California, estaba ayer segundo lugar en carreras remolcadas, (103) por 110 de JD Martínez que sigue con tremendo año. Davis está, apenas, en su sexto año en la Gran Carpa después de militar con Cerveceros tres temporadas, vive su tercer año con el equipo de California.

NADA.- Khris Davis de 30 años, fue drafteado por Nationals de Washington, en el 2006 en la ronda 29 pero no firmó con ellos, hasta que después los Cerveceros lo obtuvieron en el 2009 y parecía hacer huesos viejos con ellos, pero prefirieron cambiarlo a Oakland y allí ha dado el estirón que esperaban. Davis ha ido aumentando su caudal en cuadrangulares, con Cerveceros dio 11, 22 y 27 en su años con ellos. Con Oakland, lleva buen paso, 42, 43 y llevaba ayer 39, es decir, cerca de subir su cifra y acercarse, por qué no, a los 50.

AYUDA.- Sin duda, este tremendo slugger, es parte importante en la buena temporada de Atléticos que buscan el primer lugar en la división oeste y siguen siendo un dolor de cabeza para los campeones Astros que se ven constantemente amenazados. Pero de no subir al primer lugar, Atléticos están cerca de ser uno de los dos equipos comodines (el otro es Yankees), y poder llegar a pelear por avanzar hasta la misma Serie Mundial.. Todo puede suceder.

NO.- Hace poco más de un año, Davis fue invitado para tomar parte del seleccionado que jugó el Clásico Mundial en Guadalajara, pero por razones desconocidas, no se integró al final, siendo una desilusión de muchos que ya lo veían uniformarse con el jerey de México. Nunca se dijeron las causas de su ausencia cuando parecía que todo estaba arreglado para su venida.

DESPEGUE.- Hablando de despegues, oiga usted, qué temporada la que está viviendo el boricua de Bayamón, Javier Bárez que está, apenas, en su quinto año con Cachorros donde debutó a sus apenas 21 años y ha tenido una carrera meteórica. Hasta ayer, el versátil jugador del equipo de John Maddon, era el mejor en el viejo circuito en producidas con 97.

TODO.- Báez es un jugador que está llamando la atención  por su manera de desempeñarse a la defensiva, haciendo jugadas sensacionales al grado que lo apodan ya el “Mago”. Su bat es también de respeto pues se acerca rápidamente a los 30 batazos atrás de la barba y por todo eso, es la inspiración del equipo que tardó más de cien años sin llegar a ganar una Serie Mundial, pero una vez terminada la maldición en el 2016, quieren otro logro así.

VOTOS.- Sin temor a equivocarnos, el puertorriqueño Javier Báez, va a obtener numerosos votos cuando se llegue el momento de decidir por el jugador más valioso de Liga Nacional. Sus números, y las jugadas sensacionales que a diario se le ven, no dejan dudas que al menos algunos votos va a obtener a sus apena 25 años de este elemento que lo mismo se le ve en la segunda, en la tercera y en las paradas cortas.

CERCA.- Tigres de Cancún está al borde  de la eliminación. Lo anterior permitirá, entre otras cosas, que Gabriel Jiménez, que da vida a la mascota Chacho, venga temprano, es decir, mucho antes de la jornada inaugural, para sostener charlas con los directivos de Ciudad Obregón y acordar lo que hará durante el rol regular. O sea, si sigue como Chacho o bien con otro personaje.

SÍ.- Lo que sí parece un hecho, es que en la inauguración en el NEY, veremos a este personaje como Chacho que por casi 20 años hizo de las delicias de chicos y grandes. Ojalá y el arreglo sea para que siga igual, la afición está muy acostumbrada a eso y otro personaje tal vez haría que tarden en adaptarse. Cuestión, tal vez, de un estira y afloja, común en toda relación obrero-patronal.

MÁS.- Cuestión de días, tal vez por allí del miércoles, soltarán los directivos más novedades de extranjeros para Yaquis. Y evidentemente, más serpentineros y uno que otro bateador de poder. Los anunciados han gustado al grueso del aficionado y sienten que van por buen camino para demostrar que quieren invertir en buenos jugadores.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]

 

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -