La cita de Charros en el Caribe

febrero 5, 2019

Tiempo de Beisbol

(CHARROS DE JALISCO Y SUS REFUERZOS SALIERON RUMBO A LA GRAN CITA)

(TIEMPO DEL RECUERDO: El 5 de febrero de 1976, un día como hoy, los Naranjeros de Hermosillo consiguieron su primera victoria en la Serie del Caribe que ese año se celebró en Santo Domingo y Santiago de los Caballeros de República Dominicana. Derrotaron 4-3 a los Vaqueros de Bayamón de Puerto Rico. Se recuerda que la victoria fue para Tom Komadina y Héctor Espino dio cuadrangular para apoyarlo).

= = = = = = =

Con esta cuarteta de lanzadores abridores el equipo mexicano, Charros de Jalisco, se reportó listo para la primera jornada de la Serie del Caribe en el estadio “Rod Carew” de Panamá. Abrió con Orlando Lara, Luego Will Oliver, Manny Barreda y Marco Tovar. El primer juego fue a las tres de la tarde tiempo de Panamá, dos de la tarde tiempo del centro del país.

Ayer se celebró una asamblea para tratar asuntos de la competencia como será los posibles empates, como se definirá, también estuvo ahí el señor Jorge Pérez que es el vicepresidente de operaciones en las oficinas del comisionado de Ligas Mayores, quien llegó para otorgar un año más del convenio con las ligas de invierno.

La Serie del Caribe continuará hoy y por otro lado se esperan noticias de la asamblea de la LMB. Muy importante saber cómo está oficialmente el panorama del circuito. Se ha especulado mucho pero se esperan hoy las noticias oficiales.

El primer juego de la Serie del Caribe fue para República Dominicana, se impusieron 12-1 a Puerto Rico, juego en donde se dieron 12 hits por cuenta de los ganadores en tanto que los boricuas solamente dieron un hit, así de fino estuvo el pitcheo dominicano. Por la noche se produjo la inauguración y luego el juego estelar con la participación de los Charros de Jalisco, campeones de la Liga Mexicana del Pacífico.

Vamos a dejar el espacio que sigue para recordar a Alfredo “Yaqui” Ríos, miembro del Salón de la Fama que el viernes pasado dejó de existir. Un elemento que mostraba su profesión de beisbolista. Tuvimos oportunidad de verlo jugar mucho tiempo, tanto en la LMB como en la LMP en donde dejó un record fabuloso. En una temporada se ponchó solamente una vez. Fue en la temporada 1959-60, en 215 turnos se ponchó solamente una vez.

Ríos jugó con Guaymas en el beisbol invernal, principalmente con este equipo, en tanto que en la LMP empezó a jugar en 1956. Doce campañas con los Sultanes de Monterrey, un par de campañas con los Diablos y terminó su carrera con los Tigres. Un chocador natural, por eso dejó esa marca de recibir solamente un ponche en una temporada. Descanse en paz el ahora inolvidable Alfredo “Yaqui” Ríos.

[email protected] [email protected]

 

}