La batalla entre Bellinger y Yelich

julio 20, 2019

Séptima entrada

MUY PAREJOS.- Cuando menos hasta ayer sábado, qué parejos estaban en sus números ofensivos los toleteros Cody Bellinger y Christian Yelich de Dodgers y Cerveceros respectivamente. Números que los tienen como serios candidatos a Jugador más Valioso del viejo circuito. Muy interesante la carrera entre ambos y parece que así seguirá hasta el final del calendario.

PROMEDIO.- Parecía que Bellinger se despegaba en promedio de bateo, pero ayer Yelich era sublíder, igual que el artillero de Dodgers, con .333, a solamente once milésimas del mejor, hasta el momento, el bateador de Mets, Jeff McNell que está en un buen año y podría ser difícil bajarlo de la cima, pero eso se verá pronto.

PODER.- El patrullero de Cerveceros, sacaba ayer ligera ventaja en cuadrangulares al slugger de Dodgers. 35 por 34 que podría borrarse en un santiamén. Buen rato tienen ambos cañoneros luchando por la supremacía e insistimos, eso podría definirse hasta el último día de la competencia, o en los últimos días.

MÁS.-  En cuanto a carreras remolcadas, Bellinger estaba como el sublíder con 77, abajo del mejor, Josh Bell de Piratas de Pittsburgh, pero Yelich no estaba muy rezagado, 75, que lo ponían muy cerca de su adversario. Como vemos, una batalla encarnizada por los números ofensivos más importantes del beisbol. ¿A quién le va usted?.

POLÉMICA.- El que Acereros de Monclova se haya hecho de los servicios de tres importantes jugadores de Rieleros de Aguascalientes, que de esta forma está dando la impresión de aventar la toalla un mes antes de finalizar la competencia en su rol regular, tal vez sabiendo que no tiene posibilidades de llegar a los juegos importantes como son los play offs, ha levantado una serie de comentarios, nada favorables.

SE VALE.- Si de MLB, que es de donde viene casi todo lo del beisbol, se hacen este tipo de negociaciones cuando un equipo está sin posibilidades, negocia a importantes jugadores con tal de hacerse de novatos que posteriormente ayudarán a su equipo, ¿es válido hacerlo en nuestro país?. Si, se ve como una falta de respeto a sus aficionados que tiren la toalla de esa manera.

MAL.- Se entiende que a principios de temporada, los clubes ponen a la venta las tarjetas de abonado. Se entiende que para promocionar dichas ventas, ofrecen un roster de determinados jugadores como atractivo principal. ¿Se vale que aun faltando un  mes se deshagan de varios jugadores de los llamados estrellas?.

AFECTADOS.- Naturalmente que el fiel aficionado debe sentirse afectado, El ver salir a varios jugadores atractivos, debe ser para ponerse mal. No pagó adelantado para que le hicieran eso de no tener completo el roster. Se entiende que si le ofrecen un roster, al inicio de temporada, lo menos que espera es que lo mejoren con refuerzos en el transcurso de la campaña, pero no que sea al revés.

AVANZA.- Cuando menos hasta ayer, sábado, Chris Carter ya estaba en 38 cuadrangulares. Es decir, a un mes aproximadamente de caer el telón del calendario regular, estaba a 16 palos de vuelta entera del record de LMB en poder de Jack Pierce. No parecen pocos, pero va a realizar el intento de darle al menos un susto.

SIGUEN.- El gran paso que tiene Tigres de Cancún y ese primer lugar de la Zona Sur, tiene que comentarse, aparte que los bonos del manejador Adán Muñoz, siguen a la alza. La verdad da gusto ver que timoneles nuevos sigan destacando. Eso debe tener, lo imaginamos, con una gran sonrisa a Víctor Cuevas Valenzuela presidente de Mayos que lo aseguró para el invierno que viene.

OJO.- Y de seguir con ese ojo clínico para detectar talento importado, la tribu de Navojoa saldrá como uno de los favoritos para asegurar su entrada a la postemporada, que es el primer paso a seguir por los ahora diez equipos. Antes Mayos era de los que quedaban fuera de play offs en forma continua. De un tiempo a la fecha, se volvieron aguerridos y son un dolor de cabeza para sus antagonistas.

DE VUELTA.- José Luis Hernández Urquidy fue llamado de regreso al equipo grande de Astros y ayer mismo estaba anunciado para enfrentar a los Rangers de Texas. El de Mazatlán salió en pos de su primer triunfos en MLB y tratar de bajar su PCL que era muy ato, 10.50, a eso de las cinco de la tarde, hora de Sinaloa.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]