La apertura de 1986 en Toronto y los aficionados rebeldes

septiembre 5, 2018

Lanzando para Home

La escena estaba lista para el Dia de Apertura el 14 de Abril de 1986 en Toronto, pero unos 2000 fanáticos rebeldes en los asientos baratos, hicieron todo lo posible para arruinarlo. El Exhibition Stadium, adquirió un nuevo y ominoso significado, ya que se convirtió en el sitio de una de las más desagradables exhibiciones de vilezas, jamás vistas en un evento inaugural. La franja de idiotas entre los 43,587 espectadores, actuó como si fuesen evadidos de un brote masivo en el asilo local.

A lo largo del juego entre Azulejos y Orioles de Baltimore, oleadas de locos saltaron a los asientos de sus gradas, detrás de la valla del jardín. Se lanzaron por el campo hasta el puesto de primera base, mientras unos atrincherados guardias de seguridad y personal de mantenimiento los perseguían. Las estadísticas más importantes, no fueron corridos, sino detenciones (35) y expulsiones (126). Nada parecía perturbar a la multitud enloquecida. Los agitadores no fueron disuadidos, ya sea por el duro ataque del guardia de seguridad, sobre el público, sistema de direcciones, que los arbitros estaban considerando, que el juego fuera para Baltimore.

La mafia continuamente interrumpía un buen duelo de pitcheo entre Doyle Alexander por los Azulejos y Mike Boddicker por los Orioles. En la séptima entrada, el manager de Baltimore, Earl Weaver, estaba tan harto, que jugó bajo protesta formal. Mas tarde, hirió a los familiares Blue Jays con el peor insulto posible: afirmó que eran más desordenados que aquellos que habitan en el Zoologico del Bronx. Tambien conocido como Yankee St.

“Nunca había visto a muchos fanáticos saltar al campo durante un juego, dijo Weaver. “Quienes lo hacen, no lo se, pero saltar al terreno de juego, ser atacado y golpeado como lo hicieron algunos de ellos y conseguir multa de 100 dólares, es una locura”.
Además de sufrir lo anterior, los fans seguidores de los Azulejos, vieron perder a su equipo 2-1 ante Baltimore, en un juego que duró oficialmente 2 horas con 25 minutos. Los umpires que estuvieron en este juego fueron: Steve Palermo en home, Ken Kaiser en primera, Joe Brinkman en segunda y Terry Conney en tercera.

Ganó Mike Boddicker y perdió Doyle Alexander, lanzando juegos completos…Después más lanzamientos.