La agencia libre y el futuro de Cole

diciembre 7, 2019

Tiempo de Beisbol

(TIEMPO DEL RECUERDO: El 7 de diciembre de 1978, Byron McLaughlin lanzó juego sin hit ni carrera con los Ostioneros de Guaymas, fue contra los Venados de Mazatlán venciéndolos 2-0 en juego de 9 entradas…Kent Angulo también lanzó sin hit ni carrera el 7 de diciembre, pero este fue en 1985, fue con los Naranjeros de Hermosillo derrotó 3-0 a los Ostioneros de Guaymas en juego de 9 entradas…Mañana se recordarán otros eventos importantes: El 8 de diciembre de 1962, cuando la LMP se llamaba Liga Invernal de Sonora, Miguel Sotelo de los Naranjeros de Hermosillo lanzó sin hit ni carrera a los Mayos de Navojoa. Los derrotó 2-0 con 10 ponches en juego de 9 entradas…El 8 de diciembre de 1963, también en la Liga de Sonora, Héctor Espino, Juan de Dios Villarreal y Andrés “Avestruz” Rivera dieron cuadrangulares seguidos con los Naranjeros de Hermosillo. Fue en la cuarta entrada con los Yaquis de Ciudad Obregón…El 8 de diciembre de 1988, Roy Johnson realizó un dobleplay sin asistencia jugando el jardín derecho por los Naranjeros de Hermosillo. Fue contra Ostioneros de Guaymas).

= = = = = =

 Los Marlins de Miami  proyectan muchas cosas para su estadio de beisbol, el Marlins Park, desde acercar las bardas del central al jardín derecho. Además tendrán pasto artificial según declaró Derek Jeter que es el director ejecutivo del equipo. La prensa ha criticado mucho al equipo pero el equipo está en proceso de llegar a verse competitivo muy pronto.

Por otro lado los Yanquis de Nueva York siguen apareciendo como el principal candidato a tener en sus filas al gran pitcher agente libre Gerrie Cole. Se pronostica que harán una oferta histórica para poder convencerlo de llegar al equipo neoyorquino. Hasta ahora parece que los Ángeles también tienen en sus planes hacerle una oferta al ex pitcher de los Astros de Houston. Así se mueven las cosas en la agencia libre donde también hay otros peces gordos que esperan ofertas.

 El caso de los Nacionales de Washington no tiene comparación con otros equipos, lo que hacen para la siguiente temporada después de ganar la Serie Mundial. Es obvio que en otros tiempos el equipo ganador seguía con su mismo plantel pero ahora no estarán muchos de esos héroes, Ryan Zimmerman un consentido de esa sede ya no estará,  se duda que regrese el actual agente libre Stephen Strasburg y Anthony Rendón que también está en la agencia libre. Tampoco Howie Kendriks, Brian Dozier, los venezolanos Asdrúbal Cabrera y Gerardo Parra. 

La vida es así en esta época, propiamente desde que hay agentes libres. Aunque lo quieran los directivos no es posible retener a mucha gente, independientemente de que algunos se ven involucrados en cambios con otros equipos.

Ahora que la LMB sesione en San Diego, California, entre las muchas cosas que se tratarán será la aclaración del reglamento cuando un jugador mexicano sea solicitado por una organización de Ligas Mayores. Eso fue un punto negro que se mantuvo durante la mayor parte de este año, aparte de otros asuntos también importantes donde el nuevo presidente de la LMB empezará a realizar su función.

[email protected] [email protected]