Kershaw es otro en postemporada

octubre 6, 2019

Séptima entrada

DE NUEVO.- Ya se ha vuelto una costumbre que al llegar el mes de octubre, las cosas suelen salirle un poco diferente al zurdo estelar de Dodgers, Clayton Kershaw. El estelar de Dodgers camina en ese mes, con la suerte adversa y no luce tan hermético como en temporada regular. Aunque a fuerza de ser sinceros, hay veces que no suele verse tan mal como le sucedió la noche del viernes ante los Nats de Washington, pero los descalabros siguen a la alza.

ENFRENTE.- Esa noche ante los Nats, le anotaron tres carreras, suficientes para llevarse el descalabro. Otra cosa hubiera sido si Dodgers lo respalda anotando más de tres carreras. Pero enfrente tuvo a un antagonista que lanzó por nota ayudado por relevistas que poco permitieron. Kershaw lanzó seis entradas, tres carreras, seis imparables, una base y cuatro ponches. Nada mal, pero a él se le exige mejor trabajo.

HOY.- Esta tarde reanudan acciones pero en casa del equipo de Washington. Dodgers está obligado a triunfar para no verse contra la pared. Van con una carta interesante, el coreano de 32 años que vivió un gran año en temprada regular. Sí, Hyun-Jin Ryu que es un serio aspirante al trofeo Cy Young, aunque hay otros que también tienen méritos.

DUDA.- Aunque Nats había anunciado para esta tarde al derecho Max Scherzer, con el relevo que tuvo la noche del viernes en la octava entrada ponchando a tres Dodgers, había cierta duda. El derecho de 35 años, se suponía, en vez de lanzar bullpen como suelen hacer los abridores antes de que les toque el turno de subir a la loma, salió a hacerla de preparador. Y cumplió, pero habrá que esperar a ver si sale esta tarde a lanzar.

CERCA.- Yankees puso contra las cuerdas a Mellizos de Minnesota. Dos triunfos inobjetables entre viernes y sábado, puso al equipo de Nueva York, cerca de avanzar a la otra ronda. Se sospechaba que Mellizos pondría en grandes aprietos a Yankees, pero la alineación de estos está de miedo y han respondido a la ofensiva

TAMBIÉN.- Otros que están cerca de avanzar, son los Astros de Houston. La escuadra de AJ Hinch, ha sido mucha pieza para Rays de Tampa que están cerca de irse a esperar el próximo año. El pitcheo de Astros, como bien se dijo, es algo único y habrá que estar pendiente para saber hasta dónde llegan, pues los que saben los hacen en la Serie Mundial.

PAREJOS.- Desde esta tarde, los dos frentes de Liga Nacional, reanudan. Bravos va a casa de Cardenales a la una hora de Sonora, y a las 4:45, Nats estará recibiendo a los Dodgers. Dos series empatadas, pero alguien se irá arriba en esas confrontaciones. ¿Favoritos?, difícil de señalar a uno. Los cuatro se ven muy bien y cualquiera puede avanzar a la siguiente ronda.

LUCE.- El joven novato, Bryan Aragón, sigue viéndose bien con el bat en los juegos de preparación llevados a cabo en Arizona. Bryan debe quedarse, si otra cosa no sucede, con el equipo y recibir oportunidades de mostrarse. La duda es su defensa, pero anteayer, contra Naranjeros, atrapó un foul jugando la primera base que en verdad nos gustó.

REGRESO.- Yaquis está próximo a regresar a casa a terminar su preparación. Y dentro de seis días, estarán inaugurando en su estadio, después de hacerlo el sábado 12 en el estadio de Charros. ¿Quiénes serán los dos abridores?. Ya habrá tiempo de preguntarle al estratega Sergio Omar Gastélum. Por lo pronto, figuran como candidatos viables, André Rienzo y Alex Delgado, no precisamente en ese orden.

OPINIÓN.- Escribe el licenciado Jorge Alberto Argüelles, para decir que si Naranjeros desea a Luis Urías, Yaquis podría pedirles a cambio a Roberto Ramos. “Un ligamayorista por uno que se encamina a serlo”, dijo, abundando que al fin y al cabo a Yaquis le sobran jugadores de cuadro y se harían de un primera base de poder.

TAREA.- Una fuente informada nos dijo que Eddie Díaz no quita el dedo del renglón y sigue sosteniendo charlas con el agente del jugador y arreglar la venida del sonorense Urías al que le urge jugar pelota invernal, pero será decisión del propio Luis Fernando aceptar ver acción con Yaquis.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]