Jugadores boricuas sobreviven a naufragio

junio 1, 2019

Tirabuzón

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Tomateros de Culiacán recontrataron al ex receptor Eduardo Valenzuela, ahora para la gerencia de operaciones, en el organigrama donde hará mancuerna con el gerente deportivo, el ex bigleaguer Mario Valdez.

Valenzuela ya ocupó el cargo que detenta Valdez y la gerencia general, aportando para la conquista de los títulos de 2001-2002 y 2003-2004, incluida la Serie del Caribe de 2002 en Caracas, Venezuela.

Así las cosas, poco a poco van regresando a la oficina los que contribuyeron al esplendor Guinda en los tiempos de Juan Manuel Ley, entre ellos, el manager Benjamín Gil, aunque este ya tuvo un encuentro cercano con el grupo encabezado por Héctor Ley, en 2017-2018, cuando conquistaron  el banderín.

EL ex ligamayorista puertorriqueño, Ángel Pagán,  recordado con los Gigantes de San Francisco campeones de la Serie Mundial  2012 y el pitcher Orlando Román, salvaron la vida, al ser rescatados junto a un menor,  luego de un accidente de un bote, en las costas de su país.

Tanto Pagán como Román, quien lanzó en la Liga Mexicana para los Pericos de Puebla y en la LMP con Yaquis de Ciudad Obregón y Naranjeros de Hermosillo, se encuentran  fuera de peligro, al igual que el niño de quien no se proporcionaron mayores datos.

Pagán, de 37 años, promedió .280 con 64 vuelacercas y 414 producidas en el Big Show, actuando también para los Mets de Nueva York y Cachorros de Chicago, de 2006 a 2016, en tanto Román, de 40 y larga trayectoria en sucursales y los Mets, Orioles y Azulejos de Toronto y en tres veranos en Japón, todavía estuvo activo en el pasado ciclo de la Liga Invernal Roberto Clemente, con los Criollos de Caguas.

EL cátcher de la doble nacionalidad, Sebastián  Zavala, fue regresado por los Medias Blancas de Chicago a la sucursal AAA, Caballeros de Charlotte. Alcanzó a conectar su primer hit y único en nueve oportunidades, contra  Trevor Bauer, de los Indios de Cleveland.

Otra: Santiago Chávez (.157, 0, 2) sigue en deuda con el compilador a la hora de empuñar, pero  ha sacado a 19 de 33 corredores y solo tenía dos errores, asignado por los Marlins de Miami a la filial Jacksonville, en AA.

Una más: A Christian Villanueva (.235, 6, 17), que ayer disparó su primer grand slam en Japón, le llevó más de un mes volver a volarse la barda con los Gigantes de Yomiuri, desde el 28 de abril, y solo atizó dos en 18 encuentros en las menores.

Y, luego de admitir carreras en seis de ocho relevos, Jesús Cruz (1-5, 7.85) ligó dos presentaciones en ceros (3e, 1h, 4k, 3b), haciendo antesala en la finca de los Cardenales de San Luis, Memphis, en la Liga Internacional AAA.

“EL pitcheo de nosotros no está a la altura de la pelota”. ¿Quién lo dijo? A) El manager de los Tecolotes de los Dos Laredos, Alfonso Jiménez. B) Joardivic  Navarro, piloto de los Indios de Nío, en la Liga Regional Arturo Péimbert Camacho. C) El gerente de los Sultanes de Monterrey, Miguel Flores.

La respuesta en caliente: El ex bigleaguer Alfonso Jiménez, alias “Houston”, opinando sobre la pelota “Franklin” que trae de cabeza a la mayoría de los lanzadores de la Liga Mexicana, cuyo titular, Javier Salinas, anunció que está por llegar una nueva dotación “corregida” de la misma.

OBSERVACIONES.- Verdadero hallazgo para el manager de Oaxaca, Sergio Gastélum el otrora prospecto de los Dodgers, Carlos Félix (4-1, 4.50), quien después de un registro de 2-1 y 7.50 en 21 relevos, rindió 2-0, 0.00, 12 ponchados y 3 boletos, en dos inicios y 12 innings, ante Saltillo y Tabasco… A la Liga Mexicana pasó de noche la victoria 100 del veterano de los Bravos de León, Walter Silva (3-3, 6.34), el pasado jueves, versus Tigres de Quintana Roo, en el Domingo Santana.

[email protected]
[email protected]