Jugador de Mayos sorprende con el liderato de bateo

noviembre 15, 2019

Séptima entrada

LÍDER.- Sorpresivamente el silencioso jugador de Mayos, Christian Zazueta, amaneció, ayer, como el nuevo líder de bateo con un excelente .395, sacando importante ventaja a los que le anteceden. Nacido en Bacobampo, Sonora, hace 35 años y con 12 años de experiencia en LMP, está en su temporada 13 casi siempre vestido de Mayo, Zazueta Moroyoqui está viviendo su mejor temporada. Veremos si se sostiene.

NO.- Esa limpia que Águilas de Mexicali aplicó y a domicilio a Tomateros, extrañó a muchos pues en el papel se veía una entrevista en desventaja para los fronterizos, pues Tomateros estaba en la cima de la tabla de posiciones y ellos en el sótano. Pero no debe ser así, el beisbol, lo sabemos, depara sorpresas increíbles. ¿Quién se imaginaba que los ahora dirigidos por Pedro Meré, iban a sacar tres juegos en el flamante estadio de Culiacán?.

DEBE.- Eso de llevar a dirigentes extranjeros que no saben que este beisbol es de resultados, tiene sus complicaciones. No decimos que Meré los va a llevar al título, que podría suceder, pero sí que le va echar todas las ganas para buscar los triunfos todos los días. El ahora manejador de Águilas, seguramente cree que aquí es beisbol de formación. Se equivocó. Pero sí hay dirigentes importados que saben a lo que vienen.

PELEA.- Muy peleados los cuatro primeros sitios en la tabla. Y se presume que entre ellos van a ser repartidos los puntos más importantes. O sea, Yaquis, Naranjeros, Tomateros y Charros, serán los que consigan casi asegurar la entrada a la postemporada. La parte media también está disputada y no digamos los de abajo que buscarán, en lo que resta de esta primera ronda, salir de allí.

PROSPECTO.- Oiga usted, esa contratación del jugador José Rojas de Yaquis, está llamando la atención. Se trata de un verdadero prospecto, de esos que hemos señalado que ya no fácilmente son traídos como antes. Viene de triple A de Anaheim donde botó más de 30 pelotas y produjo más de cien carreras. Y se le ve talento para que debute con el equipo Angelino, tal vez en el 2020.

CONVIENE.- Fíjese usted si no, a las organizaciones de MLB les conviene que sus prospectos jueguen en invierno. Si es jugador de posición, les sirve LMP para que mejoren con el pitcheo de curvas que ven por aquí. Si el serpentinero, les conviene que vengan a perfeccionar un nuevo lanzamiento que les servirá en el futuro.

LISTO.- En charla con José Rojas, nos aseguró no venir condicionado. Quiere estar hasta donde el equipo llegue y esas son buenas noticias. Con apenas dos juegos, se ve que este hijo de padres mexicanos, trae lo suyo y va a ser de mucha utilidad para el equipo. Y otra cosa, se desempeña en varias posiciones, es decir es versátil.

A GUSTO.- Por ahí nos enteramos que Paulo Orando, el brasileño que está bateando bien, produciendo carreras y dando cuadrangulares, se siente muy a gusto con la tribu de Ciudad Obregón Y eso también son buenas noticias. El jugador con experiencia en MLB, debe jugar también hasta donde lleguen los Yaquis. Viendo eso de traer jugadores que no son entrados en años, los demás equipos deberán hacer lo mismo.

ASÍ.- Nos llama un aficionado para decirnos que así como vendrá Luis Urías, hay otros que podrían reportar. “Urías no vendrá cobrando cualquier cosa. Y si a los demás les llegan al precio, podrían venir cuando menos un mes. La llegada del jugador de Magdalena, causará un gran impacto entre la afición de Ciudad Obregón”.

CASI.- La buena racha de Yaquis, ha llevado a muchos aficionados al parque. La noche del jueves, la casa de Yaquis se vio casi con un lleno. Y si Urías debuta, como se supone, en la serie con Hermosillo, el inmueble se verá abarrotado pues no es cualquier cosa tener a un MLB jugando para la causa de la tribu del piloto Sergio Omar Gastélum.

¿DÓNDE?.- Más de uno ha de estarse preguntando en dónde van a poner a jugar a Luis Urías. No lo sabemos, pero debemos imaginar que será el parador en corto de Yaquis. No creemos que envíen a la banca a Carlos Sepúlveda, menos a Isaac Paredes. Tal vez el que vaya a calentar el pino, sea Juan Carlos “Haper” Gamboa, un buen jugador pero lamentablemente está pasando por tremendo bache a la ofensiva.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]