Juegos casi eternos en Obregón

octubre 22, 2018

Séptima entrada

TARDADOS.- Cuando menos en la nueva casa de los Yaquis, los juegos se están tardando demasiado. El juego del sábado, fue en verdad largo. Y el de ayer tarde-noche, duró la friolera de cuatro horas más un minuto. Es mucho en verdad y creemos que el presidente de LMP, Omar Canizales, deberá tomar cartas en el asunto pues esto va en contra del espectáculo con tanta tardanza.

NADA.- Nos fijamos en la cuarteta que estuvo en la serie entre Mayos y Yaquis en Ciudad Obregón, y en verdad que se pasan de pacientes. No apuran a los bateadores que  constantemente se salen de la caja de bateo. Tampoco apuran a los pitchers en turno y así transcurre el tiempo ante el desespero de muchos aficionados que tienen que pasar muchas horas sentados en sus butacas.

MÁS.- Y aún hay más, las revisiones, que son constates, son revisadas tal vez muy minuciosamente, pues los ampayers tienen que esperar varios minutos para que del centro de revisiones, les den el veredicto final. Es otro punto que deben tomar en cuenta, pues con tanta pérdida de tiempo, se pasan muchos minutos que hacen largas las jornadas.

GANAN.- Mire usted, Mayos sin tener un line up plagado de estrellas, está dando la nota grande al sumar triunfos como los dos que sacó en la entrevista. Jugadores modestos, como Víctor Hugo Mendoza que bateó a placer al pitcheo de Yaquis y además un engarce de antología, ayudó al triunfo de anoche. Un equipo, el de Mayos de hombres y no de nombres.

BIEN.- A pesar de caer en la entrevista de las tribus, y recibir una paliza de escándalo, los Yaquis no se vieron tan mal en los dos juegos posteriores. Uno lo ganaron por una carrera y el otro lo perdieron por la mínima diferencia. Pero la verdad es que el pitcheo de relevo, aparte del abridor, se portó a la altura, pero la ofensiva no ayudó a que se consiguiera la entrevista.

NO HUBO.- Perdiendo por una carrera, anoche la novena entrada la abrió Lo Heras con un sencillo. Cuando todo mundo en el NEY, inclusive los aficionados que en buena cantidad vinieron de Navojoa esperaban el toque de sacrificio, el estratega Óscar Robles no ordenó la jugada. Y en el pecado llevó la penitencia pues el bateador en turno fue dominado sin que se moviera Heras del primer saco.

EL LIBRITO.- Consideramos que el piloto de Yaquis debe apegarse más al librito. Si está viendo que muchos están en slump, con más razón. Hay que jugar como marcan los cánones. El béisbol suele castigar si no se aplican bien los fundamentos. Si ordena, cuando se debe, el sacrificio con toque y no sale, nadie dirá algo. En cambio si no se apega al famoso librito, las críticas llegarán.

OBVIO.- Se sabe que no se pueden ganar todos los juegos, pero hay que buscarle al béisbol, que se porta generoso cuando se juega ordenando jugadas lógicas. El béisbol ya está inventado, nadie puede ponerse a inventar situaciones alejadas de la realidad. Aunque hay veces que se dejan llevar por corazonadas, normalmente hay que jugar con lógica, es decir, como marcan los cánones.

URGE.- A Yaquis le urge que elementos de la talla de un Cheslor Cuthbert  empiecen a hacer sonar más su bat. Un jugador de su talla, que viene con la fama de haber militado en MLB, debe responder a las expectativas que se crearon desde que se anunció su llegada a este equipo. Si el pitcheo se compone como parece ser, es necesario que la ofensiva haga lo suyo.

AJUSTES.- Brandon Brennan, debe mejorar lo que ha hecho si es que no quiere ser de los primeros en irse a su casa. El derecho ha quedado a deber con sus relevos. Y Yaquis, se ha visto, ha padecido de un bullpen más sólido. Los ajustes deben empezar de ya, pues la temporada se va muy pronto y hay que recordar que están obligados a mejorar las dos campañas pésimas por las que pasaron.

BIEN.- La verdad, había cierta desconfianza en Tomás Solís. Este zurdo que ya cuenta con 36 años, está siendo, hasta el momento, una gran sorpresa pues ha respondido a la confianza de su manejador cuando lo llama a relevar. Ojalá que el zurdo sinaloense siga por ese camino, pues pitcheo zurdo es algo que siempre será bien recibido por cualquier equipo.

PARECE.- Tomo Otoska ya dio su primer imparable y fue doble. EL japonés estuvo lento en su arranque, pero habrá que tenerle paciencia pues venía de un largo viaje y de inmediato, prácticamente, se puso a jugar. Ojalá siga por el camino que esperan los seguidores a la causa Yaqui.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]