Juan Miranda con Vaqueros

marzo 17, 2013

Imparable

SULTANES DE MONTERREY, DINASTIA DEL BEISBOL PROFESIONAL DE LA LMB, APOYA A PURO BEISBOL

TIEMPO DEL RECUERDO: Mucho que recordar este día, marzo 17 de 1971, como la victoria 100 de Alfredo Ortiz al vencer los Diablos 3-2 a los Leones de Yucatán; Francisco Montaño (Monclova) lanzó sin hit ni carrera el 17 de marzo de 1994, derrotando por 3-0 a los Industriales de Monterrey; y la selección mexicana cierra su participación en el Clásico Mundial, al derrotar e eliminar a Estados Unidos por 2-1. Vencieron a Rogers Clemens.

= = = =

AYER estuvimos en Ramos Arizpe, Coahuila, para ver un poco del cuadrangular entre Acereros de Monclova, Vaqueros de Torreón y Saraperos de Saltillo. El cuarto equipo es un combinado local, que jugaron el segundo de la doble jornada contra los Saraperos.

Platicamos con Víctor Favela, que hace su debut como gerente deportivo del equipo Torreón, dice que acaba de llegar el cubano Juan Miranda para que sea el primera base y Hernando Arredondo, que ayer estuvo en primera base, cubra la tercera la almohadilla. El resto de los extranjeros serán lanzadores, cubriendo esa parte del equipo que muestra carencias en la base nacional. Lo malo será, eso lo decimos nosotros, que la ofensiva se debilita.

EL CLUB está trabajando para el futuro, esa es la principal prioridad, una base nacional no se hace de la noche a la mañana. Pero esto mostrará resultados hasta dentro de tres o cuatro años, siempre y cuando responda esa nueva sangre.

SUPIMOS que los Acereros de Monclova no están muy seguros de su plantel, veteranos como Saúl Soto y Alfredo García están en posibilidad de ser cambiados. No han tenido éxito con Alfredo García, no han tenido respuesta, un pitcher veterano que podría hacerle bien un cambio para lanzar en Tabasco, Yucatán o Veracruz. Terreno ideal para los lanzadores.

ACEREROS pidió a José Amador por el cátcher Saúl Soto pero hasta ahora no han tenido respuesta de los Rieleros de Aguascalientes. Soto no tendría mucho juego como cátcher en Aguascalientes porque ahí está Carlos Rodríguez que tuvo un gran año con el bat en el 2012. Encabezó a la liga con 32 cuadrangulares y tercero con 94 carreras producidas. Claro que podrían alternarlos y combinar como bateador designado. Ambos, Soto y Rodríguez, son cátchers bateadores.

LAMENTABLE el fallecimiento de Ronald Acosta, el preparador físico de los Sultanes de Monterrey fue víctima de un ataque cardiaco la noche del viernes, después de un juego más de preparación del equipo regio. Acosta llevaba años viviendo en México, trabajaba para los Sultanes en verano y en invierno con los Cañeros de Los Mochis. Descanse en paz.

REPÚBLICA Dominicana se mantiene invicta en el Clásico Mundial, derrotaron a Puerto Rico por 2-0 y ahora van contra Holanda mañana lunes. Este domingo juega Puerto Rico contra los japoneses, en busca de colocarse en la final del evento.

[email protected]
[email protected]