Juan Carlos Manzur. “Venimos a no fracasar”

diciembre 14, 2019

Slider del Mayab

Generalmente los cambios en la cúpula directiva de una organización, proporcionan una visión distinta, generan un clima organizacional fresco y abren una ventana de oportunidades a nuevos proyectos.  

Desde la temporada anterior, los Olmecas de Tabasco dieron inicio una nueva era al mando de su flamante Presidente Ejecutivo: el LAE. Juan Carlos Manzur Pérez; hombre serio, trabajador y que ha demostrado enormes deseos de lograr el resurgimiento de los Olmecas de Tabasco.

En la temporada anterior, la cual fue la primera a su mando, el equipo mostró una nueva faceta y por momentos ilusionó a sus aficionados, al dar duras batallas ante equipos de los llamados grandes.

A pesar de no haber calificado de nueva cuenta a los playoffs en la temporada 2019; en mi opinión, existen aspectos que son dignos de rescatar en favor del llamado equipo del Edén. Menciono algunos: la contratación del espectacular cubano Roel Santos, la gran temporada de Juan Pablo Oramas, así como la destacada labor de relevo cerrador del pitcher Derrick Loop y la consistencia del “Indómito” Ronnier Mustelier.

Después de batallar con problemas de insolvencia económica durante temporadas anteriores; todo parece indicar que la tribu choca no podría estar en mejores manos que en las del Lic. Manzur; quien proviene de una familia beisbolera y cuyo padre ya fallecido, el señor Julián Manzur Priego fuera propietario de los antes llamados Platanero de Tabasco entre 1977 y durante los primeros años de los ochentas.

Es indudable que el trabajo de Juan Carlos Manzur ha despertado grandes ilusiones en la afición tabasqueña; lo cual queda de manifiesto, al hacer un esfuerzo para contratar a uno de los mejores y más exitosos managers mexicanos de la actualidad, el veracruzano Pedro Meré; lo que sin lugar a dudas es uno de los aciertos de esta nueva directiva.

En una amplia entrevista que un servidor le efectuó al Lic. Manzur, con gran determinación me expresó que su gestión tendrá como premisas: el respeto a la afición tabasqueña, entrega del equipo en el terreno de juego, una administración eficiente y la búsqueda de la mejora continua del equipo. Dejando muy en claro a la afición, que en esta gestión: ¡VENIMOS A NO FRACASAR!  

A continuación, les presento un segmento de la entrevista efectuada al Presidente Ejecutivo de los Olmecas de Tabasco.   

-¿Cuál es su visión para la organización de los Olmecas en los próximos años?

“Un equipo ganador, competitivo, que regrese a los playoffs y que otorgue grandes satisfacciones a los aficionados tabasqueños”.

-¿Cuál considera fueron los principales errores de la administración anterior?

“Sinceramente no me gusta mirar hacia el pasado, pero creo que mucho de lo que se vivió en años anteriores, fue la falta de recursos económicos; debido al escaso apoyo para sostener a una franquicia de LMB; lo que talvez pudo orillar a situaciones y decisiones desafortunadas”.

– ¿Por qué Pedro Meré para dirigir a la tropa del Edén?

“Meré es un tipo con gran experiencia, que ha saboreado las mieles del campeonato; por otro lado, es una persona muy profesional que trabaja duro con los jóvenes y creemos que es el indicado para regresar esa identidad del equipo con la afición”.

-¿Cuál será la columna vertebral del equipo para el 2020?

“Hemos conseguido un buen receptor y estamos en búsqueda de otro de buen nivel, tenemos ya a Paul León en las paradas cortas, buscamos un segunda base de calidad; sumado a Oramas, Roel, Rosa, Carbonell y tendremos a un 1-2 en el cierre de los partidos en Loop y a la nueva adquisición Matt West; de igual manera, hemos visitado la isla de Cuba y ya tenemos en la mira a posibles jugadores de muy buen nivel de ese país”.

-¿Cuáles son las características que debe tener una franquicia en LMB,  para que pudiese ser considerada como un buen negocio?

“Un equipo aguerrido, ganador y protagonista por al menos tres años, que genere identidad y que forje ídolos que atraigan a la afición al estadio, y por supuesto con sólidos patrocinadores”.

-¿Qué ofrecerán los Olmecas a la noble afición tabasqueña para el 2020?

“Garra y compromiso con la camiseta, así como gran esfuerzo de la directiva por consolidar día a día un equipo como la afición se merece”.

Sin lugar a dudas, son grandes las expectativas de la afición en sus Olmecas para el 2020 y seguramente ellos darán de que hablar, pues a todas luces se nota que su Presidente Ejecutivo está trabajando duro para lograr el resurgimiento de esta importante franquicia y para que el estadio Centenario 27 de febrero vuelva a ser anfitrión de juegos de playoff e incluso de series de campeonato.

Carrera, Hit y Error.

Carrera. Los reconocimientos que la familia beisbolera le ha realizado al que, en mi opinión, fue el mejor receptor y manager que nuestro país ha tenido, me refiero al ya fallecido Francisco “Paquin” Estrada; quien fue todo un ejemplo dentro y fuera del terreno de juego.

Con base en profesionalismo y envidiables capacidades, Estrada Soto puso en alto al béisbol mexicano y a los equipos a los cuales representó; pero lo más importante, es que fue alguien que dejó escuela y buenos ejemplos a jóvenes y a hoy estrellas consagradas. Descanse en paz el querido “Paquin”.

Hit. Este sábado poco después del mediodía, se llevará a cabo en el campo de Cordemex, en Mérida Yucatán; el juego de estrellas de la Liga Meridana de Béisbol de invierno, evento que ha generado gran interés en la afición al béisbol de Mérida y localidades cercanas.

Se espera un lleno para este evento, lo cual seguramente se dará y representará un justo premio al gran trabajo que los directivos de esta liga han realizado. ¡Felicidades!

Error. Los Sultanes LMP, siguen dando tumbos en el béisbol de invierno; jugando para menos de .200 todo parece indicar que ya ni la misma directiva sabe movimientos realizar para enderezar el rumbo del equipo en esta segunda vuelta. 

La directiva regia está pagando las consecuencias de querer quedar bien con la máxima autoridad del país y mientras tanto, anda arrastrando la marca y el prestigio; elementos invaluables en toda organización que se jacte de ser exitosa.

¡Saludos desde Mérida, afición beisbolera!

Respondemos a sus amables comentarios en:

Mail: [email protected]

Twitter: @rodrigo_may