Jonrones no solo en Liga Mexicana, también en Grandes Ligas

julio 13, 2019

Séptima entrada

VOLADORA.- Mucho se habla de la pelota Franklin de LMB que está volando demasiado. Con ello, evidentemente, la cantidad de cuadrangulares ha aumentado considerablemente. Muchas críticas en contra del presidente el circuito que no siente lo duro sino lo tupido, y así, como dejó atrás los dos torneos del 2018, tal vez tenga que echar reversa con la pelota en mención.

TAMBIÉN.- Pero en las mismas Grandes Ligas, la pelota está también volando mucho ante las quejas de algunos lanzadores que han externado su sentir y están dando mucho de qué hablar. Ya se habla del ritmo que lleva el mejor beisbol del mundo en cuanto a cantidad de cuadrangulares de la primera vuelta de este 2019 (3,691), que dan una impresión de que serán aproximadamente 6.668 al finalizar el calendario regular.

RECORD.- De llegar a esas cifras, obviamente que se implantaría un nuevo record en cuanto a bambinazos que es de 6,105 que se dieron en el año del 2017. ¿Alterarían la pelota?, es la pregunta que muchos se están haciendo. Naturalmente que el Comisionado Rob Manfred, ha negado la especie. Lo malo es que la pelota Rawlings sigue volando.

DECLARACIÓN.- Algunos pitchers, estelares por supuesto, no olvidan que Manfred en sus primeras declaraciones, cuando entró al puesto, fue que iban a buscar la forma de aumentar las ofensivas, es decir, que se dieran más cuadrangulares. Pero lo más sospechoso, para muchos, es que el año pasado (2018), MLB compró la compañía Rawlings, la pelota oficial del Big Show.

ENCABEZA.- Justin Verlander, estelar de la loma de Astros de Houston, es el que más está en contra de una supuesta alteración de la bola. Y lo están secundando, pitchers de la talla de Jacob deGrom, de Mets y Max Scherzer de Nationals, o sea, grades estelares del montículo. Y mire usted que Verlander tiene buen record este año, 10 triunfos por cuatro descalabros, efectividad de 2.98, 153 ponches en 126 entradas, pero le han conectado 26 cuadrangulares para encabezar a los lanzadores castigados.

ACLARA.- Nos escribe Martín Javier López, siempre atento al beisbol y todo lo que sucede con Yaquis, para aclararnos que el Jefri Pérez que ayer mencionamos, es el mismo que terminó jugando con la tribu. “El que estuvo un rato jugando pero que supuestamente se lesionó, cosa que dudo, fue Eury Pérez. Sí lució en el corto tiempo que estuvo, pero al ver que inició jugando con Oaxaca y dejar buenos números en su salida, fue contratado por Tabasco y pasó lo mismo, buenos números pero no siguió”.

DUDA.- “Es por ello, continua, que me pone a dudar. ¿No será indisciplina lo de este jugador?”. Bueno, podría ser, lo que si recordamos es que después de que se anunció su lesión, estuvo varios días tratando de salir de ella. Pero al no lograr mejoría, tuvo que irse a su casa a buscar salir de su dolencia.

DOS.- Pues Chris Carter sigue con su paso arrollador en LMB con Acereros de Monclova. El californiano se fue para las tablas en dos ocasiones en el juego del viernes, para instalarse con 36 obuses. De esta forma, se pone a 18 del record de 54 de Jack Pierce. No, no será fácil pero lo va a intentar el moreno que está en la mira de los directivos de Ciudad Obregón, para traerlo, ¿desde octubre?.

EXTRAÑO.- Pues a tres meses de empezar una temporada más en LMP, Águilas de Mexicali y Sultanes de Monterrey, sigue sin dirigente. Es extraño pues se entiende que se reúnen  con mucho tiempo, manejador con directivos, para planear el equipo. Analizar los extranjeros y para qué posiciones van  a buscar. En fin, no dudamos que sea cuestión de días para que haya humo blanco en estas dos organizaciones.

BIEN.- Francisco Peguero, el dominicano que está tomando parte con Acereros de Monclova, está teniendo un gran año y seguramente está en la mira de Naranjeros para que venga de regreso después de que a pesar de no llegar desde el principio el torneo anterior, resultó champion bat ganándolo en el último día del calendario regular y en el último turno.

NÚMEROS.- Nacido en  Nigua, República Dominicana y de 31 años, Peguero es el cuarto mejor en promedio en verano con un sólido .381, 18 cuadrangulares y 73 producidas. Y pensar que Tigres lo tuvo en el 2015, pero un error jugando el derecho al perder un fácil elevado en postemporada, motivó que el entonces dueño, lo enviara a casa.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]