Joey Meneses le da vuelta a la página

julio 10, 2019

Zona de Contacto

ZONA DE CONTACTO

 

Por Fernando Ballesteros

CULIACÁN._ Joey Meneses ya entrena en la capital sinaloense para la temporada 2019-20 de la Liga Mexicana del Pacífico.

El slugger de 27 años llegó apenas el pasado viernes desde Japón, donde fue sancionado el resto del año por dar positivo en un análisis antidoping.

El jugador dio sus argumentos en el circuito nipón, pero la decisión fue irreversible y Joey ya no hablará al respecto porque quiere darle vuelta a la página.

Su caso lo conocimos ayer con mayor amplitud, pero no podemos citar nombres por respeto a la fuente.

Meneses tenía una de sus manos lesionadas en noviembre, cuando ya había dejado a los Tomateros de Culiacán y acababa de firmar con los Búfalos de Orix.

Joey se acercó a su médico de toda la vida en el beisbol, quien le infiltró la mano para que se aliviara pronto y pudiera comenzar a practicar de lleno, dejándole en claro que los efectos de dicha inyección saldrían en menos de un mes de su organismo.

El caso no fue así y a pesar de que presentó pruebas, Joey fue quien pagó las consecuencias.

El pelotero tampoco pudo debutar en la LMB con Monclova porque el año pasado le hicieron extensivo el castigo a Japhet Amador con los Diablos Rojos.

Meneses recibió una buena oferta de una Liga Independiente de EU, sin embargo, optó por quedarse a entrenar en Culiacán y buscar reportar desde el inicio de campaña con los Tomateros.

ROLETAZOS:

*EL DOMINICANO Félix Fermín todavía no está descartado para regresar al timón de Águilas de Mexicali. La directiva analiza todas las opciones y cabe recordar que el nuevo Gerente Deportivo del Club emplumado, Luis Alfonso García, fue pupilo del ex ligamayorista cuando hacían causa común con los Sultanes de Monterrey, incluso en aquel campeonato de 2007 en la LMB.

*ENRIQUE ‘CHE’ Reyes tiene trabajo todo el año con los Pericos de Puebla y es uno de los managers descartados para laborar el próximo invierno. Anoche llegó a mil victorias en su carrera como timonel en la LMB, algo que sólo han conseguido otros seis dirigentes: Zacatillo Guerrero, Paquín Estrada, Cananea Reyes, Gregorio Luque, Memo Garibay y Dan Firova.

*ROBERTO RAMOS volvió a destacar el lunes en un Derby de jonrones, esta vez en Triple A. El sonorense despachó 17 HR en la primera ronda, pero fue superado por Ty France (18) en una competencia donde también participó el ex tomatero Ryan McBroom y al final fue ganada por el cubano Yasmany Tomas. Ahora Ramos y Luis Urías intervendrán en el Juego de Estrellas a celebrarse hoy En El Paso, donde el infielder nativo de Magdalena de Kino es todo un ídolo como short stop de los Chihuahuas.

*GRAN POLÉMICA ha causado el hecho de que la Liga Municipal Tijuana haya  sido expulsada del Nacional de categoría pequeña en Matamoros, luego de que tenían record de 3-0 y ya habían pasado las competencias de regionales y distritales. José Maiz, Presidente del Club Sultanes en la LMB y a su vez Director de Nacional de las Ligas Pequeñas, afirmó que esta decisión la tomó a directamente Williamsport.

“NOS ACABA de llegar la resolución de Williamsport, donde se dice que la Liga Municipal de Tijuana queda fuera por tener algunos jugadores con domicilio en los Estados Unidos”, expresó Maiz, de acuerdo a un blog denominado Pequeños Campeones y cuya veracidad del escrito lo corroboramos. Curiosamente, el argumento es el mismo que Maiz ha utilizado para criticar el número de jugadores de doble nacionalidad que traen los Toros de Tijuana y otros equipos en la LMB.

RÁPIDAS: En peligro la permanencia del lanzador mazatleco José Urquidy con los Astros de Houston. El derecho ha corrido con suerte al registrar 0-0 en dos aperturas, con 10.50 de efectividad y 14 hits en apenas 6 innings, si bien suma una base y ocho ponches….Los Olmecas de Tabasco entraron en una buena racha y aprovechando las bondades del sistema de competencia, están peleando su boleto a postemporada en la LMB. En temporadas anteriores ya estaban prácticamente eliminados a estas alturas de julio….Los que se cayeron terriblemente son los Bravos de León (4-12) y si no se apuran podrían quedar fuera a pesar de su cuarto lugar en la primera mitad….Con un reducido presupuesto económico, los Algodoneros de Unión Laguna están 26 juegos debajo de los .500 en el standing global. Ha sido una temporada larga para el manager debutante, Jonathan Aceves, quien al parecer se quedará toda la campaña….Hasta el momento han sido seis los dirigentes despedidos en la Liga Mexicana, cuatro de la Zona Norte.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]