Joakim Soria y su primera apertura en MLB

junio 6, 2019

Séptima entrada

POCO.- A pesar que se había anunciado a Joakim Soria para que abriera dos o tres entradas ante el equipo de Anaheim, el mexicano solamente duró una entrada. ¿No le gustaría a Bob Melvin, piloto de Atléticos, el que le hayan botado una pelota?. O tal vez pensando que no es abridor, no lo ha sido en muchos años, prefirió sacarlo. Tommy La Estela abrió por Anaheim con un bambinazo.

LO HIZO.- El derecho de Monclova fue abridor por buen tiempo en nuestro país. Incluso tuvo un juego perfecto con Yaquis ante Hermosillo. Seguramente esa temporada que lució bastante, hizo que Reales lo adquiriera por la regla 5 y se lo llevara a MLB. Ya allí, sabiendo que el de Monclova había sido cerrador un tiempo, lo probaron como apaga fuegos, con los resultados que todos sabemos.

EL PERFECTO.- Fue un nueve de diciembre del 2006, cuando Soria se cubrió de gloria al lanzar una joya de pitcheo. Tuvo de receptor, a un elemento que no tuvo nunca fama de buen defensivo, Nos referimos al de Empalme, Sonora, Adán Muñoz, un excelente bateador que ayudó con un grand slam. También contó con la ayuda, muy valiosa por cierto, del norteamericano Andy Tracy que levantó varios tiros picados en la primera base.

EN DUDA.- Todos sabemos que Joakim fue reclutado por Algodoneros en el pasado draft de expansión. La duda es si vendrá o solamente fue un golpe mediático. Pero si recordamos que en esa mesa del draft se vieron dos “gargantones” de Diablos que estuvieron, tal vez, como asesores, Francisco Minjarez y Miguel Ojeda, nos obliga a pensar que por algo lo seleccionaron.

DE VISITA.- Sabemos que el señor padre de Soria, estará en la Ciudad de México el fin de semana que viene. Y también sabemos que aprovecharán, algunas personas de Diablos, para aprovechar su estancia y charlar un poco con él acerca del futuro de su hijo. Tal vez en la mente del relevista de Oakland, no esté el de lanzar en invierno. Pero si platican con él y su padre ayuda en algo, podrían convencerlo.

POCO.- La carrera en MLB para Soria, no se ve muy larga a estas alturas. Su edad, 35 años, es algo que está en contra. Y en las recientes temporadas, no se le ha visto con la contundencia de antes. Es decir, parece dar una de cal por otra de arena. Tal vez eso lo anime y decida reportar a Algodoneros. El tiempo lo dirá.

OPINIÓN.- Varias opiniones nos han dado, diferentes aficionados, acerca de que los directivos de Yaquis debieron pedir algo más que a Efrén Alejandro Delgado, pitcher zurdo que llegará de Águilas de Mexicali por Leo Heras. Aparentemente es poco lo que les dieron, sin embargo, vemos un cambio favorable, un poco, para la tribu.

DIFÍCIL.- El equipo de Ciudad Obregón está necesitado de abridores. Y un zurdo como Delgado, en el papel, caerá bien. Y obvio, tenían que soltar a una pieza interesante. No es fácil que los equipos suelten pitcheo. Y menos de un joven de apenas 24 años que va en ascenso en su carrera. El alto mando del equipo lo tiene en el equipo de Oaxaca y sabe lo que tiene en su brazo.

DISTINTO.- En el cambio que hicieron hace par de campañas estos dos equipos, si criticamos, y fuerte, a los directivos de Ciudad Obregón. Estuvo muy disparejo ese dos por dos. Soltaron a Daniel Castro y Rolando Valdez, por Emmanuel Ávila y Marcos Duarte. Se antojaba muy favorable para los “Emplumados” y el tiempo ha dado la razón.

OCUPAN.- Si bien Leo Heras no despuntó como se esperaba en Yaquis, es un elemento joven aun. Pero habría, repetimos, que soltar a alguien que convenciera a los de la frontera a soltar a un abridor. Yaquis ocupan abridores y, al menos, ya cuentan con dos zurdos nacionales. Si quieren traer desde el inicio de temporada a Yoanner Negrín y André Rienzo, tendrán un staff de abridores de lo mejor en LMP. Cuestión de querer.

OJALA.- El otro zurdo que hará dueto con Efrén Delgado, es Javier Arturo López. Pero habrá que ver si el sinaloense no viene muy cansado. Hasta el momento, Javier Arturo lleva 57.1 entradas lanzadas. No son muchas tomando en cuenta que otros rebasan las 70. Pero el torneo es largo y se supone que al final andará por las 120 entradas.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]