Joakim Soria rumbo a AAA

junio 27, 2013

Tirabuzón

MÉXICO, D.F.- En 2012 no salió ninguno en la primera lista. Después llamaron al cátcher entonces de los Padres de San Diego,  Román Alí Solís, quien así mantuvo la tradición de novatos mexicanos en el llamado Juego de las Futuras Estrellas y que se celebra dos días antes del Clásico de media temporada de Grandes Ligas.

Viene a colación  porque se ha destapado la selección resto del mundo que enfrentará a su similar de Estados Unidos, el 11 de julio en el estadio de los Mets de Nueva York y no hay aztecas convocados para el plantel que dirigirá el venezolano Edgardo Alfonzo.

De no haber una sorpresa de última hora, como la de Solís, actualmente en la sucursal AAA  de los Piratas de Pittsburgh, por primera vez desde 2010 el talento mexicano brillará por su ausencia.

JOAKIM Soria tiró un inning perfecto, con un ponchado, en la “Rookie Arizona League” y se declaró listo para incorporarse a la filial AAA de los Rangers, Round Rock Express, en la que sería su última escala rumbo a las Mayores.

En total, el relevista retiró en riguroso orden  a nueve que enfrentó, cuatro por la vía de los struckouts, sumando dos actuaciones con el Frisco (AA). Pero lo más importante es que no ha sentido molestias en el brazo operado, ni en la región pectoral  que  se lastimó  cuando se preparaba para reaparecer a finales de mayo.

Menos suerte que Soria, tuvo el  utility  de los Bravos de Atlanta, Ramiro Peña, quien bien metido en la dinámica de su nuevo equipo, perderá lo mucho que falta del viaje debido a la lesión en el hombro que ayer le intervinieron quirúrgicamente, una vieja dolencia que en sus inicios afectó su rendimiento con los Yanquis.

SALOMÓNICO  empate declaró la directiva de los Rojos del Águila de Veracruz en el agarrón—que lo fue—Lino Rivera versus Jorge Guzmán y desde anoche ambos comparten techo y oxígeno del vestidor de los campeones vigentes.

Lo anterior era lo más recomendable, al margen de la investigación de la Liga Mexicana sobre supuesto intento de “comprarlo”, denunciado por el beisbolista y que no debe tomarse tan a la ligera en estos tiempos.

“MEJOR que se preocupe por la liga y no por Diablos, ni por lo que hacen mis jugadores”. ¿Quién lo dijo? A) Alfredo Harp Hélu. B) Miguel Ojeda. C) Roberto Mansur Galán.

La respuesta en caliente: el presidente ejecutivo de los Diablos Rojos, Roberto Mansur, enterado de que el titular de la LMB, Plinio Escalante, iba a analizar el “espontáneo” respaldo a través de “spots” de televisión de tres “Pingos” al candidato priista al gobierno de Baja California Norte, Fernando  Castro Trenti. Los aludidos y desde ya arropados incendiariamente  por su directivo, por aquello de “no te entumas”,  son Óscar Robles, Irwing Salas y  Leonardo Heras.

En la guerra y en el amor todo se vale y a eso se encomendó un ejecutivo yucateco de la Liga Mexicana  para blindar a su equipo que enfrentaba a los más enrachados del momento, de acuerdo a la efeméride de Alfonso Araujo:

“Los Tigres capitalinos, llevaban 8 victorias al hilo, cuatro sobre el Yucatán, cuando el dueño de los Leones, Alvaro Ponce, ordenó que inundaran el Parque Carta Clara, el 28 de Junio de 1955. A pesar de que no llovió, el partido lo suspendió el umpire principal, Salvador Castro, que lo reportó a la liga y no hubo sanción para el señor Ponce”.

OBSERVACIONES.-  De vuelta a casa, al Coors Field cuyos aires enrarecidos le caen de maravilla, Jorge de la Rosa (8-4, 3.19) abrirá mañana sábado contra los decaídos Gigantes…  Por una noche, Minatitlán fue la plaza con mayor afluencia de aficionados en la Liga Mexicana, 6,718,  el miércoles, en el segundo de la serie contra los Tigres de Quintana Roo… El designado de los Olmecas de Tabasco, Ramón Orantes (.318, 4, 34) había pegado imparables en 17 de sus  pasados 18 juegos en junio… Alfredo Aceves (3-1, 3.03) se echará otro turno de fin de semana para los Medias Rojas de Pawtuckett, en la Liga Internacional AAA… Los Azulejos de Toronto retirarán el número del puertorriqueño Carlos Delgado (12), el próximo 21 de julio.

[email protected]

[email protected]