Jeter tras la “marca”  de Mariano Rivera

enero 21, 2020

Tirabuzón

CIUDAD DE MÉXICO.- Anticipándose  a una probable elección al Salón de la Fama de Cooperstown, los Rockies de Colorado anunciaron que retirarán el número (33) de quien podría ser su primer inmortal en el recinto, el ex Naranjero Larry Walker.

El homenaje al jardinero que haría historia como el segundo canadiense, detrás del ex lanzador Ferguson Jenkins (1991), está previsto para el domingo 19 de abril 2020, desde luego, en el Coors Field, donde se dio vuelo como miembro activo  de aquél cuarteto de sluggers que incluía a Dante Bichette, el venezolano Andrés Galarraga y Vinicio Castilla.

La espera por el destape de los nuevos inmortales terminará hoy martes y según los que se atreven a predecir el futuro,  seguramente en base a sondeos entre los que votan, afirman que serían dos los señalados:  Walker  con el 75.2% de las preferencias y el probable “invicto”, Dereck Jeter (100%).

Quedaría cerca, el también ex Naranjero, Curt Schilling (69.4), y nuevamente cortos aunque con significativo avance, los “tramposos”  que nunca dieron positivo: Barry Bonds (60.9%) y Roger Clemens (60.4%).

ESCRITO de  su propio puño y letra, Jesús Castillo informó que los Toros del Este, finalistas en la Liga Dominicana, decidieron no incluirlo en su roster  que desde anoche disputa el campeonato a los Tigres  de Licey, después de tomarlo en el draft de refuerzos extranjeros.

 Otra: La postemporada de la  Liga Mexicana del Pacífico no ofrecía un escenario de dos semifinales resueltas en siete desafíos, desde la edición 2016-2017, cuando los Cañeros de Los Mochis doblaron a los Tomateros y Águilas de Mexicali a los Naranjeros de Hermosillo.

Una más: Aunque siempre hay la impresión de “casa llena”, la realidad es que en pocas ocasiones el estadio de Culiacán registra el aforo oficial: justo 20 mil aficionados, como la noche del sexto duelo de la semifinal contra los Cañeros, ameritando mención en las redes de la organización de los Ley López.

Y, Por una u otra causa, la mayoría de los equipos de la LMP perdieron a jugadores importantes. A los Yaquis de Ciudad Obregón les tocó con un pie en el estribo rumbo a la final: los jugadores de cuadro Luis Urías (Milwaukee) e Isaac Paredes (Detroit).

EN la ocasional efeméride de este espacio, el 22 de enero de 2011, a los 61 años, murió  Curtis Moore, uno de los 4 aporreadores negros en las filas de los Charros de Jalisco en 1975 y que alguien bautizó como “Los Doberman”.

Natt Pettaway, Ted Ford, James Dugan y Moore fueron un gran golpe mediático del dueño del club, doctor Álvaro Lebrija, si bien en lo interno hubo algunos problemas y la novena dirigida por Vinicio García cayó en primera ronda de los playoffs contra los Cafeteros de Córdoba.

Moore (.271, 76, 230), fallecido de causas naturales en Plano, Texas, también jugó para Dorados de Chihuahua y Saraperos de Saltillo y en la Mex Pac tuvo breve paso con los Tomateros, en 1975-1976.

OBSERVACIONES: El venezolano Félix Hernández, ganador del Cy Young en 2010, sufrió  a los 33 años la “ignominia” de firmar contrato de ligas menores, incluida invitación al spring training, con los Bravos de Atlanta. En 2019, su última de 15 zafras en Seattle, compiló 1-8 y 6.40 en 15 asignaciones.

Linder Castro, relevista de los Charros, era anoche el único mexicano en el roster activo de los Tigres de Licey, en el primero de la serie, en tanto que  los Toros, contemplaron al México americano de los Algodoneros de Guasave, Jeff Ibarra.

 [email protected]