Jesse Castillo toma impulso en Venezuela

diciembre 1, 2019

Tirabuzón

CIUDAD DE MÉXICO.- El dominicano Olmo Rosario (.455, 2, 20) que no quisieron los Algodoneros de Guasave, encabeza el top ten de la Liga Venezolana, donde los mexicanos, su coequipero en Águilas de Zulia, Jesús Castillo (.263, 0, 13) y el manager Enrique Reyes (9-14) viven situaciones contrastantes.

 

“Jesse” empieza a tomar su ritmo tras más de un año convaleciendo de una lesión en una rodilla sufrida en Monclova y el “Che” escuchaba pasos en la azotea con los Navegantes de Magallanes en el último lugar.

 

En la reducida edición de la LVBP no participan peloteros afiliados al territorio del comisionado Rob Manfred, tampoco estadounidenses de circuitos independientes, pero legionarios como Rosario y el propio Castillo han hecho el trabajo.

 

El primera base nativo de Mexicali promedió justo .400 (20-8) en sus pasados cinco juegos, con tres dobles (5) y 7 impulsadas, contribuyendo en la buena marcha de Zulia (15-7) que es líder.      

 

LOS Naranjeros de Hermosillo han dado un giro en sus preferencias, prescindiendo de los americanos en su line up del diario, tras enviar a Águilas de Mexicali al solitario en existencia a disposición del manager Vinicio Castilla, O’Koyea  Dickson (.211, 4, 16).

 

Ahora es tiempo del dominicano Francisco Peguero (.357, 4, 15), de regresó para defender su cetro de bateo, los cubanos Yadiel Hernández (.328, 4, 27) y Roel Santos (.233, 0, 1) y el colombiano Reynaldo Rodríguez (.288, 5, 25).

 

Hernández es el único que pertenece a organización ligamayorista, nada más y nada menos que a los Nacionales de Washington, donde en 2019 bateó .323 con 33 jonrones y 90 impulsadas, asignado a la sucursal Fresno Grizzlies, en la Liga de la Costa del Pacífico AAA.

“NO voy a presentarme solo para lucir el uniforme, comer bien y beber café”. ¿Quién lo dijo? A) Luis Urías, el ligamayorista que empieza a entrar en calor con los Yaquis de Ciudad Obregón. B) El ex bigleaguer y Salón de la Fama de Cooperstown, Mike Piazza. C) Adrián González, descartando reportar a la Liga Mexicana del Pacífico.

 

La respuesta en caliente: Mike Piazza, en su primera conferencia de prensa en Roma como nuevo manager de la selección de Italia, país de sus antepasados y al cual representó en el Clásico Mundial 2006 como jugador y 2009 y 2013 en roles técnicos.

 

TRES de tres: Diciembre y sus posadas anuncia el momento climático de la por varios motivos histórica edición de la Mex Pac, Caliente.mx, cuyo calendario se redujo a 8 series y 24 juegos que arrojarán fuera a dos contendientes y 8 invitados a los playoffs.

 

Murió en Culiacán el periodista Héctor Manuel Estrella Guerrero, tan cercano al columnista en la redacción de Noroeste, hace algunas lunas. Excelente persona, jugador de softbol, futbolista y árbitro, tuvo destacada trayectoria en los medios impresos y en medios electrónicos, como corresponsal en el “exilio” en la radio de Jacobo Zabludovsky  y en los noticieros de Televisión Azteca. Vayan desde aquí nuestras condolencias para sus hermanos, los también periodistas Ismael  y Juan Estrella, familiares y amigos.    

 

En problemas en la segunda vuelta, los Venados recibieron a préstamo de los Naranjeros al shorstop Walter Ibarra, quien ya defendió sus colores en 2013-2014 (.192, 0, 11), cuando era activo en las fincas de  los Yanquis de Nueva York.

 

OBSERVACIONES: En Hermosillo cuentan que un jonrón del Algodonero Roger Bernardina, el pasado fin de semana, es uno de los de mayor distancia en la aún breve historia del Estadio Sonora. El californiano la sacó por encima del graderío del bosque de la derecha… Los Charros de Jalisco barrieron en dos compromisos a los Sultanes de Monterrey (1-7), quienes se han derrumbado en la parte complementaria del almanaque, para dar vida a Mayos y Águilas…Venados debutó a un jardinero que por sus apelativos se percibe, a la distancia y en corto, paisano de Alex Liddi: Italo Motta. Pero se trata de un joven nativo del  puerto sinaloense, de 21 años y ningún antecedente en liga profesional conocida.

 

[email protected]

[email protected]