JD Martínez y su futuro

noviembre 6, 2019

Tiempo de Beisbol

(TIEMPO DEL RECUERDO: El 6 de noviembre de 1962, cuando la hoy LMP se conocía como Liga Invernal de Sonora, los Yaquis de Ciudad Obregón derrotaron a los Rieleros de Empalme por 12-0. Este fue el primer triunfo de Ciudad Obregón abriendo temporada después de 8 derrotas consecutivas. El 6 de noviembre de 1965, Cañeros de Los Mochis derrotaron 4-1 a Ciudad Obregón, juego en donde Pepe Garibay por los ganadores inició un tripleplay.  El 6 de noviembre de 1976, Yaquis de Ciudad Obregón venció a los Ostioneros de Guaymas 4-3 para sumar 9 victorias consecutivas en la LMP. También se recuerda que el 6 de noviembre del 2007, en asamblea de la LMB se aprobó el cambio de sede de los Rieleros de Aguascalientes para instalarse en Nuevo Laredo desde la temporada 2008. Víctor Lozano fue el principal accionista y por lo mismo se anunció que sería el Presidente del equipo).

= = = = = =

Un gran bateador como JD. Martínez no se desprecia, mucho menos cuando ha tomado la decisión de no ser agente libre. El gran productor de carreras de los Medias Rojas lo decide, al menos por un año más queda así. Martínez tiene tres años más de contrato con los patirrojos y una cantidad de 62.5 millones de dólares. Esto sucede cuando el alto mando del equipo ha decidido reducir la nómina de 208 millones de dólares por la temporada. El equipo lideró las Ligas Mayores con esa cantidad ya mencionada.

Fernando Valenzuela que ya lleva tiempo como analista de los Dodgers de Los Ángeles acompañando a Jaime Jarrín en las transmisiones de radio en español, dice que los Dodgers tienen un gran equipo pero que necesitan anotar más carreras para mantenerse en un primer plano. Lo dice cuando el equipo vivió una gran temporada pero que fue eliminado por los Nacionales de Washington en los juegos de postemporada.

Siguen los preparativos para la noche de gala en el nuevo recinto de los inmortales en la ciudad de Monterrey. El miércoles 13 de este mes se vivirá la primera entronización en la casa de los inmortales. Por cierto que nos encontramos casualmente con Marcelo Juárez, el que fuera gran jardinero central. Lo vimos bien no obstante que ha tenido días difíciles combatiendo los males que le aquejan. Nos dijo que estará presente en un evento donde se saluda a los amigos y compañeros.  

Por cierto que ya nos informará el ingeniero Francisco Padilla en su calidad de director de dicho recinto, lo mismo que Horacio Ibarra en su calidad de historiador, que muy posiblemente se haga contacto con todos los representantes del comité elector para empezar los tramites de costumbre con el fin de elegir a los futuros inmortales. 

Ahora que varias estrellas del beisbol decidieron declararse agentes libres, sobre todo los que como Stephen Strasburg dejaron contratos que los ataba a su último equipo, cuál será el provecho que sacaran. Es asunto de ideas porque Strasburg renunció a 4 años de contrato y 100 millones de dólares por parte de los Nacionales de Washington, JD. Martínez prefirió seguir con Boston por 62.5 y tres años más. Pero ya veremos cómo suena  todo este ambiente de la danza de los millones.

[email protected] [email protected]