Javier Solano y su gran nivel

octubre 18, 2018

Séptima entrada

SEGUNDA.- Hay interés por ver cómo le va al derecho Javier Solano en su segunda salida a la loma, después que en su primera aparición se vio sensacional en seis entradas donde además de pintar de blanco a Naranjeros, pasó por la vía de los strikes a 12 adversarios. Muy mandón se vio el nativo de San Luis Río Colorado, Sonora  que tiene 28 años de edad.

LA 11.- Javier Iván Solano Acuña, está viviendo su temporada número once en LMP. Su debut fue en la campaña 2008-09 con Naranjeros de Hermosillo, donde duró por espacio de cinco torneos, pasando a los Águilas donde ha vivido otras cinco temporadas. Es un pitcher de 38 triunfos por 19 derrotas y un porcentaje de carreras limpias de 3.82 en los pasados diez torneos.

NADIE.- En el receso de temporada anterior, corrió fuerte la versión, sobre todo en el mes de agosto y parte de septiembre, que los “Emplumados” buscaban la forma de cambiarlo, pero no hubo quien aceptara la propuesta del equipo de la frontera, por lo que el derecho tuvo que seguir con la tropa que ahora dirige Luis Sojo, que después de ver su primera salida, deben estar contentos con él. Habrá que verlo en sus futuras salidas.

TEMPRANO.- Por segundo año seguido, del parador en corto de Águilas de Mexicali, el porteño Daniel Castro, reporta temprano a este equipo que lo consiguió en un canje con Yaquis que no tuvo ya confianza en el jugador que se ha tomado una taza de café en el mejor béisbol del mundo. Castro tuvo una buena temporada hace un año, estaba bateando .394, es decir, su mejor año en invierno.

PARADO.- El guáyense fue parado por la organización de Rockies de Colorado que lo tenía en sus planes, pero Daniel Alejandro recibió poca oportunidad cuando fue subido y después regresado a AAA, y hace poco recibió la libertad de la organización rocallosa. Por lo que Castro Cruz, de 25 años, deberá demostrar mejoría con su bat para poder regresar al mejor béisbol del mundo. El guante de Castro, es de Grandes Ligas.

LÍDER.- Ayer amaneció de líder de bateo John Nogowski con un buen .500 de promedio de bateo. Pero el primera base de Yaquis, nacido en la Florida, solamente había empujado una carrera a la registradora. Naturalmente que el menos culpable de la sequía en impulsadas, era la de este jugador de 25 años, pues el bateo de la tribu seguía siendo muy parca.

ACTIVOS.- Cuando menos tres receptores, todos mexicanos, estaban bastante bien con el bat. Vea usted, Gabriel Gutiérrez, de Charros, estaba con un sólido .417 con tres impulsadas en los primeros cuatro cotejos. Sebastián Valle, con Venados, se fue en dos ocasiones atrás de la barda con cuatro fletadas a la registradora, también en cuatro encuentros. Y el receptor de Águilas, Xorge Carrillo, también se estrenó con un batazo de cuatro equinas. Y los tres son estupendos defensivos trabajando atrás de home.

PAREJO.- Hay que recordar que Venados se hizo de Sebastián Valle en un cambio donde Cañeros recibió a Esteban Quiroz que tardará un poco, al menos eso creen en Los Mochis, en reportar. Un canje que se antoja parejo, aunque tal vez de ventaja, por la posición de cátcher, ya que no abundan en nuestro país. La idea de Venados, suponemos, es mejorar su defensa y a la vez la ofensiva, y parece que lo ha conseguido.

BIEN.- Ya que hablamos de la oficina de los porteños, vaya equipo que han armado al nuevo timonel y que los tenía, antes del juego de anoche, en calidad de invicto. Los líderes del actual torneo, tienen un equipo que se ve, al menos por sus cuatro triunfos, sin hueco alguno. Por supuesto que esto apenas es el inicio del calendario en su primera vuelta, habrá que seguirlos de cerca.

IGUAL.- Pues Tomo Otosaka siguió sin enseñar lo que hizo en sus primeros juegos hace un año cuando estaba intratable. Obvio que hay que tenerle paciencia pues en dos juegos es imposible juzgarlo. Lo que tratamos de decir es que tendrá tiempo de mejorar lo que ha hecho al irse en blanco en sus turnos de dos cotejos con dos ponches. El japonés debe responder y muy pronto.

OJO.- Óscar Robles, piloto de Yaquis, deberá tener cuidado con las órdenes de robos de base. Le han atrapado algunos y son menos las estafas que los que han atrapado en su intento. Cuenta, por supuesto, quién esté atrás del home. También el conteo y quién es el corredor. Son muchas cosas, no se trata solamente el ser agresivo, evidentemente.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]