Japhet: Tú eres un Gigante.

Estimado Japhet:

No tengo el gusto de conocerte, pero he seguido tu brillante carrera tanto en la LMB y LMP; te vi jugar muchas ocasiones en el estadio de la Serpiente Emplumada, cuando los Diablos visitaban la “Blanca Mérida”.

Es indudable Japhet , que en estos momentos estás sorteando el peor inning de tu carrera y no es para menos, pues no estamos hablando de una suspensión por lesión, ni por excederse en el reclamo de una jugada o situación propia de un juego de pelota.  La sanción es por dopaje, lo cual no es poca cosa. 

He seguido las noticias acerca de tu suspensión por el caso ya mencionado, de igual manera, he leído las declaraciones que vertiste ante los sucedido, en las cuales expresas tu verdad acerca de tan bochornoso episodio. En todo momento has expresado tu inocencia ante esta situación y déjame decirte, que un servidor así como muchos de tus compatriotas te damos el  voto de confianza.

Indudablemente tienes conocimiento de que el tema del dopaje es muy serio y debe de ser sancionado en cualquier deporte en el que se detecte. Es importante considerar que el dopaje no es sinónimo de dolo o de mala intención, en muchas ocasiones los resultados de estas pruebas son originadas y afectadas por otras situaciones que deben de ser analizadas y tomadas muy en cuenta.

Si eres inocente como bien aseguras y como muchos creemos, defiéndete con todo Japhet, no agotes los recursos a tu alcance para lograrlo; pues el honor, prestigio y trayectoria de un profesional no están como para ser ensuciados por un mal entendido de ninguna persona u organismo.

Por otro lado, si por desconocimiento e ignorancia en el tema utilizaste algún producto o sustancia que repercute directamente en los resultados positivos de la prueba antidopaje, es importante aceptarlo abiertamente y explicar con toda transparencia a las autoridades de la  Liga Japonesa esa situación, con la finalidad de reducir la sanción a lo mínimo posible.

Es importante mencionarte Japhet, que en un hipotético caso en el cual te hayas equivocado, también es de guerreros y profesionales reconocer y asumir las consecuencias de nuestros actos; en muchas ocasiones la aceptación rápida ante un falla, aligera los tragos amargos y forja bases sólida para salir adelante con vistas al éxito.

Me proporciona mucha credibilidad hacia tu persona, el que tú menciones que darás por terminada tu carrera de no comprobarse tu lealtad al ejercer tu profesión, lo cual toma más relevancia tomando en cuenta que esa es la profesión con la cual proporcionas sustento a los tuyos.

Cualquiera que sea el desenlace de esta desafortunada situación por la que hoy transitas, te mando mi apoyo y te hago saber que ¡TÚ ERES UN GIGANTE!, y los gigantes se caracterizan por su fortaleza y por ser forjados con cualidades intrínsecas, para poder vencer y superar cualquier obstáculo que se le ponga en frente.

En caso de que regreses antes de tiempo a México, déjame decirte que le haces mucha falta al equipo Diablos en verano, de igual manera, tu equipo en el pacifico ya te espera con ansias.

Ten por seguro que serás bienvenido en tu país para jugar tanto en verano como en invierno, pues ambas ligas necesitan de la presencia del “Gigante de Mulegé” así como de su entrega en el campo, profesionalismo y descarga de TNT a la hora de pararse en la caja de bateo.

Me despido con el mayor deseo de que esta situación se resuelva rápido y de la mejor manera posible para un gran profesional como tú eres Japhet.

Atte: Rodrigo Us May.

Mérida, Yucatán.

 

CARRERA, HIT Y ERROR.

   

Carrera. El reconocimiento “Glorias de la Crónica Deportiva” otorgado por el Senado de la República Mexicana a un gran profesional como lo es el señor David  Braverman. Indudablemente es un reconocimiento ganado a toda ley, por alguien que ha sido incansable y leal al momento de luchar por que el “Rey de los Deportes” en México sea difundido y tenga un espacio en las televisoras.

Has sido incansable David, mucho de lo que se ha logrado en cuanto a difusión sin duda es gracias a tu esfuerzo. ¡Felicidades y En hora buena!

 

HIT. La gran demostración de los Piratas de Campeche y de los Olmecas de Tabasco, quienes se entregaron con todo en el terreno de juego para adjudicarse las series ante Bravos y Diablos Rojos respectivamente. Da gusto que equipos con bajo presupuesto estén luchando con todo para meterse a la pelea y de verdad que tienen oportunidad de ello. Sin duda este es uno de los beneficios de los dos torneos. ¡Felicitaciones a las dos escuadras!

 

ERROR. Nuevamente en Mérida, ocurrió otro incidente relacionado con las transmisiones de los partidos de manera exclusiva para Facebook, ahora fue en el último de la serie entre Leones y Pericos, resulta que según informaron vía redes sociales algunos cronistas de las prestigiadas televisoras, que se les informó 15 minutos antes de iniciar la transmisión que el partido sería transmitido únicamente por la mencionada red social.

No se sabe con precisión quien fue el responsable de esto, pero indudablemente la comunicación no fluye por algún lado de manera adecuada. Lo que es muy importante destacar, es que muchos aficionados del estado de Yucatán, se quedaron vestidos y alborotados nuevamente y que las televisoras hicieron un gran esfuerzo tanto humano como técnico para cumplir con su función de servir al aficionado, lo cual desgraciadamente no pudo ser.

 

¡Saludos desde Mérida, afición beisbolera!

[email protected]

@rodrigo_may

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -