Jalisciense en la mira de Astros; Monclova 2020

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Astros de Houston  regresaron a clase A fuerte y no obstante sus buenos oficios en AAA, al jalisciense Humberto Castellanos (4-2, 4, 2.76), la nueva apuesta de los texanos para Grandes Ligas, después de José Urquidy.

Derecho de apenas 21 años y nativo de Tepatitlán, el relevista tenía 0-1 y efectividad de 1.42 para Round Rock Express, en la Liga Internacional AAA, cuando lo asignaron a Fayetteville Woodpeckers, donde en 2019 registra 1-1 y 2.76 en carreras limpias en 6 apariciones. Previamente, en la categoría A, rindió 3-0 y 3.22 en 14 relevos.

Castellanos debutó el pasado ciclo otoño-invierno de la Liga Mexicana del Pacífico con los campeones Charros y en 21 encuentros tuvo 1-0 y 2.86, con 15 chocolates y 8 boletos en 22 capítulos.

EN visita sorpresa para los medios de comunicación a Monclova, el CEO de la Liga Mexicana, Javier Salinas, confirmó a la plaza coahuilense como sede del Juego de Estrellas 2020, saliendo con eso al paso de rumores que presagian tormenta rumbo al próximo año.

Ante autoridades y fuerzas vivas del rumbo, Salinas habló sobre el gran espectáculo que está ofreciendo  el circuito en 2019 y que él proclama como la “cuarta liga del mundo”, solo por debajo de Major League Baseball, Japón y Corea del Sur.

Muy en su papel, el ejecutivo que dos que tres suponen en la cuerda floja,  agobiado por un acumulado de metidas de “choclo”, augura éxito en la casa de los Acereros que en jornadas de gala  alberga  a 8 mil personas y fracción.

LOS Algodoneros de Guasave, que han postergado el destape de su nuevo manager hasta nuevo aviso, reportan mil 1400 butacas vendidas, en ruta a las 4 mil que se puso como meta el gerente general, Sebastián Sandoval.

El número redondo difiere de lo dicho por el antiguo propietario de la franquicia que se llevaron a Guadalajara, Jaime Castro Parra, quien aseguraba que necesitaban un mínimo de 6 mil para evitarse sobresaltos a la hora de pagar la nómina.

Pero ahora sí que cada quien sus cuentas y enfoques y Sandoval parece tener muy claro el probable escenario en ese importante aspecto, todavía con dos meses para convencer a los potenciales clientes.

El regreso de los Algodoneros, por decreto presidencial que forzó a una expansión no deseada y que rompió paradigmas incluyendo a la franquicia vigente más antigua y, desde luego, de las más exitosas, de la Liga Mexicana, Sultanes de Monterrey, ha levantado expectación que debe reflejarse en las localidades del nuevo estadio Francisco Carranza Limón.

 

OBSERVACIONES.- Los Medias Blancas de Chicago participan con pesar que el zurdo Manuel Bañuelos (3-4, 6.90), cuya fragilidad lo convirtieron en un catálogo de lesiones a lo largo de su vida útil, no tirará una pelota más lo que resta del viaje.

Rolando Valdez (1-4, 7.53) será baja para los Rieleros de Aguascalientes y, probablemente, para los Sultanes de la LMP que lo tomaron en el draft de expansión. El derecho requirió de cirugía en el codo.

A estas alturas, cansados, ojerosos y sin ilusiones, los aficionados de los Olmecas de Tabasco registraron en su Centenario 27 de Febrero tertulias de 1001– así de exacto–, 674 y 786 espectadores, en la serie en que sucumbieron 1-2 contra los Bravos.

.

[email protected]

 

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -