JA López merecía mejor suerte

marzo 25, 2013

Imparable

MÉXICO, D.F.- Desde aquel espectacular relevo contra República Dominicana en la Serie del Caribe en Hermosillo, la popularidad del pitcher de los Yaquis, David Reyes, se disparó a las nubes. Para esas fechas, los periodistas que cubren la Liga Mexicana del Pacífico, ya habían votado para lo más destacado del ciclo 2012-2013.

Así que su designación como Novato del Año, conocida ayer, solo es la confirmación de una percepción que proyecta al veinteañero sinaloense surgido de la cantera de los Diablos Rojos, a alturas reservadas a los consagrados.

LOS Padres de San Diego no se tomaron la molestia de registrarlo en sus movimientos, pero de eso se encargaron quienes vendrían siendo sus primos lejanos, los Diablos Rojos.

Luego del aparatoso “nocaut” sufrido ante los Tigres el domingo, la directiva de la empresa capitalina anunció el regreso del lanzador Javier Arturo López, cuyo accionar en la Liga del Cáctus fue casi perfecto.

En ocho relevos, el zurdo compiló efectividad de 1.13, sin decisión, en ocho episodios, buscando una nueva oportunidad en las Mayores, donde tuvo breve paso en 2009, con los mismos “Frailes” que ahora lo devuelven sano y salvo, aunque medio frustrado por no alcanzar el objetivo por el cual se asoleó en los escenarios naturales de Arizona.

MONTERREY y su todavía funcional estadio se impuso en una “parejera” con el Distrito Federal y el Foro Sol, en el rubro de la asistencia en las jornadas inaugurales de la edición 2013 de la Liga Mexicana.

De acuerdo a datos duros y exactos del circuito, un total de 26,987 aficionados asistieron el pasado domingo al choque de apertura entre Sultanes y Broncos de Reynosa, por 25,853 que atiborraron las empinadas localidades del inmueble capitalino.

Difícilmente, allá y acá, volverán a juntar a tanta gente en el transcurso de la campaña, pero la aportación de ambas plazas deberá resultar importante para la meta trazada y que parece un exceso inalcanzable: 5 millones de fanáticas y fanáticos.

“TENEMOS un equipazo”. ¿Quién lo dijo? A) José Manuel de la Torre. B) Jorge Cantú. C) Urbana Márquez. La respuesta en caliente: Jorge Cantú, flamante contratación de los Tigres.

El ex ligamayorista llegó echando tiros a la Liga Mexicana que solo conocía de oídas, promediando .400 con 2 jonrones y 4 remolcadas en la miniserie inaugural contra los Diablos Rojos.

A Cantú, quien estuvo acompañado de la conductora de televisión Cinthia Urías y el hijo de ambos, le impresionó el lleno en el Foro Sol y como en 2009 vio puras entradas de esa magnitud durante el Clásico Mundial, alguien deberá decirle que eso, lamentablemente, no sucede a menudo.

LA organización del Clásico Mundial pagará los salarios de los beisbolistas lesionados antes y durante la “reyerta”, hasta su completa recuperación, según Buster Olney, de ESPN.

Entre los “caídos” en el cumplimiento del cívico deber, aparecen los super estrellas Mark Teixeira (Yankees), David Wright (Mets) y el dominicano de los Dodgers, Hanley Ramírez (Dodgers).

Si con concesiones de esa índole el comisionado Bud Selig y paniaguados no convencen a los reacios a jalar parejo, entonces que mejor presenten peleas de gallos, con palo encebado incluido.

EN seguidillas.- El debutante venezolano Rómulo Sánchez (0-0, 2, 0.00) despegó de 2-2 en intentos de rescate con los Olmecas de Tabasco. Sólo tiene 28 abriles y en 2010 relevó en dos juegos con los Yanquis, sin admitir anotaciones… El serpentinero chino Chien-Ming Wang, firmado por los Yanquis para las menores, otro que aprovechó el escaparate del mundial beisbolero para llamar la atención. Corrió la misma suerte que los puertorriqueños Giancarlo Alvarado (Colorado) y Juan Carlos Romero (Washington)… Los Diamondbacks dejaron libre al cátcher de ascendencia mexicana, Rod Barajas, quien estaría llegando al final del camino.

[email protected]

[email protected]