Intereses en pugna

octubre 22, 2019

En Terreno de Fair

Culiacán, Sin.- Regresando con ustedes amigos lectores. Temas hay muchos siempre, verdades también y mentiras pues ni se diga. Lastimosamente el beisbol actual, en algunos casos, está lleno de envidias, resentimientos, venganzas, pero sobre todas las cosas está lleno de intereses. Y si a eso le suma el grave problema que hoy existe de que cualquiera con un teléfono con grabadora de video más redes sociales, ya se hace llamar periodista…no comunicador…periodistas dicen ser, pues imagínese. Ya mucho tenemos con los “memeros ofensivos” separándolos de otros buenos que en realidad elaboran unos divertidos. Así que tenga usted cuidado en lo que ve y lo que lee. Comunicadores, y periodistas serios si los hay y no solo en Puro Beisbol, tenemos grandes compañeros en otros medios y claro que también debe consultarlos, aunque los números indican que el referente, gracias a su preferencia, es Puro Beisbol. Gracias por eso y seguimos comprometidos con usted.

Y dirá porque este tema. Bueno, mientras como siempre, la Liga Mexicana del Pacifico se desarrolla con un éxito abrumador, pues por el otro lado del país, en el centro, donde están las oficinas de la Liga Mexicana de Beisbol, se inició la carnicería en busca de la presidencia. Los grupos existen, la LMB sigue completamente dividida, los veteranos directivos buscan asociar sus intereses con uno de los grupos de la nueva ola, pero en general el fondo sigue siendo el mismo: una liga totalmente dividida, sin poder vender como lo hacían a sus prospectos y hoy tienen que apostar por el espectáculo, emulando a su liga “hermana” de invierno. Están muy enredados en toda su restructuración y como no son capaces ellos mismos, contratan un despacho al cual, producto de los intereses de cada quien, se les han filtradotodos los candidatos. Incluso antes de dicha entrevista, hacen contacto con líderes de los diversos grupos de poder para tener su venia como en fotografías podemos ver en redes sociales. Pero aparte en lo obscuro uff…si les contara las giras que han hecho otros.

La clave de este asunto es que mientras no cambien los dueños al interior de la LMB, el resultado será el mismo así traigan a quien traigan de presidente. El problema ellos mismos lo ocasionan al tratar de imponer al nuevo presidente y se valen todas las artimañas que se les vengan a la mente. Es un verdadero problema quedó ejemplificado en la persona de Javier Salinas: cargarse del lado de un grupo de poder de presidentes, mismos que te darán instrucciones que afectarán a otros y al pedirte cuentas, sales raspado y te cuesta el trabajo. Seguro estoy que después de este fracaso en la carrera profesional de Javier Salinas, ni una llamada van a tomarle después de todo lo que arriesgó por algunos de ellos. No será fácil para el michoacano levantarse después de este duro golpe donde lucen sus gestiones como un retroceso en la historia de la LMB. Eso cuentan algunos presidentesque hemos consultado. “Fue culpa de Salinas todo el problema…él se determinó en el caso del acuerdo de prospectos de MLB y LMB” y será el sereno pero lastimosamente…luce así.

Cada uno de los candidatos obviamente tiene sus grupos de apoyo, quienes los van a arengar, darles espacios en sus medios, promoverán sus curriculum, citarán sus ventajas y un sinfín de para bienes a en favor del susodicho. Pero a su vez también habrá quien los vaya a denostar, lastimar, herir, injuriar y hasta acusar levantando falsos. Gente así existe en todos lados…no debemos hacernos tontos.

Por eso tenga usted cuidado con lo que ve y lee respecto a este tema en los próximos días. Como siempre ya sabe que, antes que nadie, usted sabrá gracias a Puro Beisbol quien será el nuevo dirigente de LMB.

Todos en esta vida tenemos intereses y los primeros son aquellos que señalan a otros de tener intereses. No es malo que esto suceda, ya que nadie va a venir en esta vida a hacer el trabajo para beneficiarte a ti y eso no está mal… empujar a cierto candidato ya que por tus intereses así te conviene. Eso no te da la verdad absoluta tampoco, pero es tu apuesta y es válido que cualquier ser humano lo haga de manera honesta, abierta y valiente.

Pero se imagina que yo escriba algo en contra de alguien y no ponga mi nombre en dicho artículo, columna o nota informativa. El clásico y cobardón “Redacción”, que no es otra muletilla barata para los cobardes que escriben mentiraso atacan por sus intereses. Esto solo es válido al manejar información policiaca o de seguridad. Fuera de eso toda información debe llevar quien lo hace y como hacer contacto con él o ella. Los próximos días se vendrán cosas peores que no podrán ser sustentadas y tenga cuidado ya que justo eso buscan…desestabilizar.

Aquí en Puro Beisbol usted confíe, como siempre, en lo que decimos ya que si algo de lo que en este medio de comunicación no sucede, reclámenos. Cuando decimos lo correrán es porque así será. Si decimos hizo trampa es porque hizo trampa. Si decimos que la Liga Mexicana de Beisbol está partida aún entre sus directivos y siguen tratando de imponer en lo obscurito a su candidato a presidente, es porque así es.

Deseo de verdad que llegue el día en podamos decir o escribir que ahora si van todos juntos y de manera honesta para que crezcan como liga. Ojalá se pudieran poner de acuerdo, empezando por no buscar culpables y enemigos donde no los tienen. El problema primero que deben arreglar está en ellos mismos: El Ego.

Suerte a todos los candidatos por el bien de la Liga Mexicana de Beisbol.

Comentarios: [email protected]

Twitter: @tito2510