Interesa Gallardo a Rockies y Arizona

junio 28, 2013

Tirabuzón

MÉXICO, D..F- Los Diamondbacks de Arizona  y Rockies de Colorado confirmaron su interés por Yovani Gallardo (6-7), quien ya se ha hecho a la idea de que vive sus últimos días en Milwaukee.

Ambas organizaciones no aparecen entre las diez que el michoacano podría vetar, de acuerdo a su contrato que le reditúa anualmente 8 millones de dólares, menos impuestos y que vence en 2014.

Pese a su desempeño de altibajos, Gallardo es el inicialista mejor cotizado sujeto a un traslado en estos tiempos de especulaciones y sólo una vigorosa reacción que metiera en la pelea a los Cerveceros, evitaría el rompimiento con su “alma mater”.

JORGE De la Rosa (8-4, 3.19) vuelve este sábado por la tarde al Coors Field de Denver, escenario de alto voltaje en el que ha triunfado en cinco de seis decisiones en 2013.

Va contra los muy venidos a menos Gigantes de San Francisco, a partir de las 15:10 pm.,– hora del centro del país—, llevando como antagonista al derecho Matt Cain (5-4, 4.54).

El zurdo, quien ostenta 8-4 y 3.74 contra los actuales campeones, sólo ha ganado una de sus pasadas cuatro aperturas, pero no ha perdido la buena estampa que ha lucido en 2013.

En vísperas de que se destapen a los protagonistas para el cercano Juego de Estrellas, De la Rosa  es candidato natural para representar a los Rockies y, desde luego, una victoria incrementaría sus posibilidades.

RARÍSIMA por donde se le busque la transacción de ayer, al dos por uno, entre los Rojos del Águila y Broncos de Reynosa. La única explicación cuerda sería que el puertorriqueño Carlos Rivera (.315, 11, 39) y el venezolano Frank Díaz (.352, 15, 53), enviados a la frontera a cambio del cubano Amaury Cazaña (.330, 16, 63), fueron víctimas de un ajuste de cuentas por los sucesos que aún andan de boca en boca.

Porque convenimos en que Cazaña es bueno, pero canjearlo por dos de similar calibre da que pensar en estos momentos de mucha agitación en las filas porteñas.

El movimiento arrojó a un impensado damnificado, Jesse Gutiérrez (.285, 6, 39), el México-estadounidense que había sido un tiro en el circuito y que desde el verano anterior comenzó a dar bandazos con los Leones de Yucatán.

Gutiérrez, líder jonronero en invierno con los Naranjeros de Hermosillo, quedó fuera de los Broncos que bajo la dirección de Homar Rojas intentan salvar una campaña que se les complicó, después del sorpresivo cese del manager Mario Mendoza.

EN seguidillas.-  ¿Qué sigue ahora para Luis Alfonso Cruz (.127, 1, 6)? ¿Acaso otro “tour” por la Liga Mexicana que parecía lejano tras su prometedor despertar en 2012 con los Dodgers? No lo descarten… El rejuvenecido siniestro, Roberto Ramírez (7-3, 5.43), quien levantó los brazos en cuatro de sus últimas cinco decisiones, abrirá por los Diablos Rojos, hoy, en el Estadio Monterrey… Walter Silva (4-9, 5.57), de Sultanes, tiene cinco derrotas consecutivas, camino a la peor cosecha de su carrera en la Liga Mexicana… Ismael Valdez (1-1, 10.91)) va 0-0 y 7.56 en dos aperturas y 1-1 y 15.96 en seis relevos para los Tigres de Quintana Roo, que solo habían ganado tres de sus pasados diez juegos… A los 51 años, Darren Daulton, cátcher y carabinero de los Filis de Filadelfia en los ochenta y noventa, empezó una lucha por sobrevivir Tiene dos tumores cerebrales que le extirparán la próxima semana….El ex torpedero venezolano Omar Vizquel debutó con una victoria en su rol de manager interino en la sucursal AA de los Angelinos de Los Ángeles, Anaheim y anexas.

[email protected]

[email protected]