Inicia ruta de Sultanes en la LMP

septiembre 16, 2019

Tirabuzón

CIUDAD DE MÉXICO.- Ignorados por todos, incluso en sus propios espacios y redes sociales, los Sultanes de Monterrey abrieron su primer campo de entrenamientos rumbo a su estreno en la Liga Mexicana del Pacífico.

Es más, tampoco la LMP lo consignó en su página oficial, como si el inicio de una nueva historia en la tercera ciudad en importancia en el país, no hubiera sido un acontecimiento para cacarearse a los cuatro vientos.

La cita fue en el Estadio Monterrey, donde bajo las órdenes del recién llegado de Monclova, Homar Rojas, unos veinte elementos empezaron el adiestramiento a menos de un mes de su debut, programado para el 11 de octubre, contra Águilas de Mexicali, en el recién rebautizado “Farmacias Santa Mónica”.

Y así, mientras recogían sus pertenencias, Ramiro Peña, Agustín Murillo, Mauricio Zazueta, Víctor Mendoza, Alí Solís, Ramón Ríos y demás estelares del club que falló en el intento por el bicampeonato esquivo desde los Saraperos de Saltillo (2009-2010), algunas caras conocidas tomaban la plaza, entre ellos, el receptor José Heberto Félix y el jardinero Santiago González.

A lado de Rojas, quien no dirige en la Mex Pac, desde que lo hizo con los Charros de Jalisco en 2016 y 2017, están trabajando Antonio Aguilera, Alfredo Meza, Arturo González, Remigio Díaz y los panameños Richard Paz y Wilfredo Córdoba y el venezolano Lino Conell.

La directiva de los Sultanes únicamente ha anunciado a dos importados, el lanzador de relevo Nick Struck y el jonronero cubano Félix Pérez, y en cuanto a su base nacional, sólo se conoce de los reclutados en el draft de expansión.

Y de los cuales sobresalen por su peso y estatura, el toletero México-estadounidense Michael Wing, el versátil Ismael Salas y los pitchers Édgar González, Rolando Valdez, Ernesto Zaragoza y Thomas Melgarejo. Struck, Pérez, González y Melgarejo formaron parte de los Sultanes en verano.

HERIBERTO Ruelas regresó a su punto de partida, el Estadio Sonora, a los ensayos de los Naranjeros de Hermosillo, después de permanecer inactivo durante ciclo primavera-verano de la Liga Mexicana, a causa de una lesión en una pierna.

El 22 de noviembre de 2018, en un cotejo contra Tomateros de Culiacán, el zurdo que extrañaron los Olmecas de Tabasco, sufrió un desprendimiento óseo, según el parte médico, tras sufrir una caída en un lance en que recogió un toque de bola de Maxwell León.

Ruelas, de 37 años y dilatada trayectoria en las dos ligas grandes de México y en las menores estadounidenses, requirió de una intervención quirúrgica que resultó exitosa, aunque su convalecencia y rehabilitación fue una de las más prolongadas.

OBSERVACIONES: Luis Urías(.223, 3, 20) extendió a 9 juegos su racha apilando imparables, promediando en ese lapso, .400 (35-14), con 7 impulsadas y 5 anotadas, el mejor momento de su breve estancia en las Mayores con los Padres de San Diego.

El cubano Yoanner Negrin (13-6,3.22), quien debió ceder el liderazgo de los Leones de Yucatán al número uno en la liga, el dominicano César Valdez, solamente ha permitido 1 carrera en 14 innings y dos aperturas en los playoffs, ante Guerreros en Oaxaca y Diablos Rojos en el Alfredo Harp Helú, en cosos favorable a los carabineros.

De acuerdo al reporte oficial, solo los Acereros de Monclova han jugado con localidades repletas—8, 500—en la postemporada 2019, pero sin llenar, han reunido a más gente en Monterrey (18, 670), CDMX(16, 321), Tijuana (16, 014),Saltillo (13,920) y Mérida (9,228).

[email protected]

[email protected]