Inicia la postemporada

enero 1, 2019

Séptima entrada

ARRANCA.- La etapa de repesca inicia en tres frentes esta tarde. Las emociones de la fiesta grande, llegaron y nos imaginamos que los estadios, en Hermosillo, Ciudad Obregón y Culiacán, tendrán grandes entradas pues el aficionado siempre huele los grandes platillos y las tres entrevistas llaman poderosamente la atención y no querrán perdérselas, creemos.

¿FAVORITOS?.- Como siempre, dar un favorito no es tarea fácil. Los seis equipos tienen lo suyo por más que se diga que hay unos que sobresalen como Naranjeros y Tomateros. Cañeros está en gran momento y puede significar un fuerte dolor de cabeza a un equipo que tiene estelares en todos lados. Charros, cuidado, puede dar la sorpresa y acabar con las aspiraciones de un bicampeonato de Tomateros.

PAREJA.- Otra entrevista que luce pareja, es la de Venados y Yaquis. Si acaso empezar jugando en casa, podría ser importante para la tribu que se vio con tremendo cierre en la segunda vuelta, pero los dirigidos por JJ Pacho podrían echar a perder sus aspiraciones. Nada está escrito en este juego y donde menos se imagina uno, vienen las sorpresas.

NADA.- Todavía ayer se hablaba de la posibilidad de que Yaquis consiguiera un antesalista ante la partida de Cheslor Cuthbert. Pero las horas transcurrían y nada se hacía oficial. Después de la salida del jugador nacido en Nicaragua, se manejó la versión que podría regresar, pero nada se sabía ayer ya tarde y a Yaquis le urge un tercera base luego que les ganaron a Jovan Rosa.

NO.- Probaron, en el tercer juego de la serie en Culiacán, a Jefry Pérez y aunque cometió un pecado empezando el juego, después pareció asentarse y lució. Pero por ahí supimos que el dominicano admitió no sentirse a gusto y tal vez por ello los directivos intentaban conseguir un jugador de esos que ya quedaron libres en el caribe. Se antojaba difícil, sin embargo la lucha la seguían haciendo.

TAL VEZ.- Donde podría sentirse a gusto Jefry Pérez, sería, tal vez, en la segunda base. Y se vería un cuadro; también, cien por ciento mexicano con Víctor Mendoza en primera, Pérez, en segunda, Gamboa en las paradas cortas y Paredes en la esquina caliente. Todo, insistimos, si los directivos no consiguen un gran antesalista de gran poder.

CANDIDATO.- Hace días manejamos la idea que la tercera base la podría jugar Isaac Paredes. El joven nacido en Hermosillo no desconoce la posición, la ha jugado en las sucursales de Tigres de Detroit. Es decir, consideramos que deberá sentirse a gusto Isaac si le dan la responsabilidad de estar en esa posición que no es nada fácil. Es un guante confiable y podría responder.

DUDA.- Muchos aficionados siguen con la duda de donde pondrán, si es que lo ponen, a Brock Stassi. Y es que se entiende que un refuerzo es llamado para jugar no para estar en la banca. Lo decimos por Víctor Mendoza que no tiene más que jugar en la primera base. Como jardinero no tiene cabida, como bateador designado, tampoco, pues está Dustin Martin y el “Cacao” Jesús Valdez, cualquiera de ellos será designado o patrullero.

DIFÍCIL.- Un aficionado nos preguntaba el por qué los directivos de Ciudad Obregón no aprovecharon las excelentes relaciones que siempre han tenido con sus colegas de Navojoa y consiguieran, mediante un canje, a Jovan Rosa y evitar, así, que el boricua entrara como candidato de refuerzo. Consideramos que hacer lo que propone, no sería lo correcto. Iba a ser, por supuesto, una falta de respeto a los seguidores de Mayos y también para el resto de los equipos.

ALGUNOS.- Desde hace un mes, aproximadamente, empezamos a soltar la versión de una probable candidatura de Sergio Omar Gastélum para Manejador del Año. Poco a poco fue creciendo la idea y mire usted que por varias partes de las ocho plazas de LMP, han dicho que le otorgaron el voto, por lo que no es descabellado sospechar que el piloto de Yaquis va a contar con algunos o muchos votos.

MERECIDO.- Eso de recibir muchos sufragios, lo tiene muy merecido el estratega obregonense que de golpe y porrazo se ha metido entre lo más granado, hablando de pilotos, en la baraja nacional. Siempre hemos dicho, no hay necesidad de importar dirigentes, aquí hay y a raudales, es cuestión de brindarles la oportunidad, la confianza y no voltear tanto al extranjero. Aquí los encuentran como Cañeros encontró a Víctor “Flamingo” Bojórquez  que fue candidateado también merecidamente y será, tal vez, un fuerte oponente de Gastélum para Manejador del Año. Estrategas jóvenes, con futuro como para durar varios lustros en el mando de equipos.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]