Inicia aventura de Tomateros en Serie del Caribe

febrero 1, 2020

Séptima entrada

AVENTURA.- El representativo de LMP tendrá esta mañana, casi a mediodía hora nuestra (11.30 AM), su primera aventura en el Clásico del Caribeño en San Juan Puerto Rico, ante Toros del Este representativo de la República Dominicana. Después de un apresurado viaje, ayer viernes, Benjamín Gil y su equipo ya con sus refuerzos, tratarán de empezar con el pie derecho.

FALTA.- El estratega del representativo de LMP, si bien ha conseguido tres banderines para la ciudad de Culiacán, no le ha ido bien en Series del Caribe. La primera, en el 2015 en Puerto Rico, perdió la final ante Vegueros de Pinar del Río, Cuba y tuvo que conformarse con el subcampeonato, perdiendo la oportunidad de ser el mejor equipo mexicano en series obtenidas, pues el equipo Guinda, Yaquis, Naranjeros y Venados, han capturado dos títulos, cada uno, en esta clase de juegos.

TAMPOCO.- Tres años después, Benjamín Gil de nuevo condujo a Tomateros al título y obtuvieron el derecho de ir al Clásico del Caribe que se llevó a cabo en Guadalajara. En esa ocasión, nuestro representativo estuvo fatal, desaprovechando el ser equipo local pues fue eliminado pronto y en esa ocasión se consideró un total fracaso. Es decir, Benjamín tiene una espina clavada y tratará de sacársela en esta ocasión. ¿La tercera es la vencida?. Podría ser.

EXTRAÑO.- Uno de los refuerzos que acompaña a nuestro representativo, es el hermosillense Ricardo Valenzuela. No está mal, pero no pasó desapercibido que no fuera convocado el mochiteco Sebastián Valle. Tal vez su baja en el bateo en postemporada, más el bateo oportuno de Valenzuela, tal vez inclinaron la balanza en favor del receptor que vivió buenos momentos con Yaquis.

TAMBIÉN.- Y no pocos se extrañaron del hecho de que no fue llamado en calidad de refuerzo, el zurdo de Tabasco Juan Pablo Oramas. ¿Sería por una guerra de declaraciones que trascendió en redes sociales entre Oramas y Benjamín Gil?. Según se sabe, los refuerzos los escogen en común acuerdo el equipo ganador y la LMP. Pero Gil, lo vimos muchos en redes sociales, dijo que si Oramas iba a Serie del Caribe, “él no iría”.

RECUERDO.- El que Dariel Álvarez, refuerzo que llegó de Charros, haya declarado que se sintió en casa con el equipo guinda ha originado que algunos recuerden hace unos años cuando los mismos Tomateros se llevaron, de Venados, al lanzador Anthony Vázquez como refuerzo. Para la siguiente temporada, el serpentinero zurdo no reportó al equipo del puerto. Cuando un extranjero no reporta al equipo que tiene sus derechos, estos se pierden al llegar la segunda vuelta o para el 20 de noviembre, aproximadamente, según el reglamento de LMP.

APARECE.- Lo que siguió con Vázquez en aquella ocasión, es que en la segunda parte del calendario apareció con el equipo de la capital de Sinaloa. O sea, Venados perdió, por reglamento, los derechos de este lanzador importado. Lo que significa que algo debe hacerse para evitar situaciones como la de Vázquez. No decimos que el cubano Dariel Álvarez vaya hacer lo mismo, pero habría que poner remedio al ejemplo citado con Anthony Vázquez.

REGRESA.- Sergio Omar Gastélum se estrenará como dirigente de Diablos, teniendo de regreso a dos lanzadores que apuntan a subir más en sus carreras. Y son dos serpentineros que tuvieron la recién fenecida temporada de LMP con Yaquis. Nos referimos al abridor Carlos de León y al relevista Samuel Zazueta.

BIEN.- Por supuesto que esos dos serpentinero, le darán gran fortaleza al pitcheo de los escarlatas. De León ha dado muestras de sus avances en su carrera. Con Yaquis confirmó lo que un año atrás había enseñado y parece estar listo para grandes empresas no solamente en LMB, también en la pelota de invierno. Podría ser abridor con los Pingos.

GALARDÓN.- Samuel Zazueta, otro serpentinero joven, recibió el nombramiento de Relevista del Año por sus 45 apariciones en la loma para implantar nuevo record en LMP, también mostró tamaños para recibir más oportunidades en la pelota mexicana. El nuevo estratega del equipo Lucifer, ha estado  muy cerca de ambos lanzadores y sabe cuáles son sus avances.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]