Hunden Diablos Rojos a los Tigres

MÉXICO, D.F.- Los Diablos Rojos terminaron  barriendo en casa a los Tigres de Quintana Roo, para consolidar apabullante dominio sobre ellos durante el calendario regular de los dos torneos cortos, 10-1, ofensa que hubiera calado hondo en la época de la extinta “guerra civil”.

¡Ah! Pero los Pingos todavía traen una espina clavada de este mismo año, el contundente 4-1 que les metieron los entonces  dirigidos por el defenestrado Tim Johnson, en la primera fase de postemporada del Primavera 2018.

Y es probable que el desquite tenga que esperar hasta 2019, ante la realidad que muestra a la escuadra de Cancún  en el sótano, si bien matemáticamente aún aspira al menos al boleto de comodín.

Los Tigres no son marginados de los playoffs desde hace 26 campeonatos, incluido el 2018.1, concretamente, 1994, cuando cayeron a la quinta posición de la zona sur, aniquilados por un balance (61-66) compartido en el mando por Gerardo Gutiérrez, Ossie Álvarez y Porfirio Mendoza.

EL jugador de cuadro ex ligamayorista Daniel Espinosa, nueva contratación de los Acereros de Monclova, cuyo “macizo”, Gerardo Benavides Pape, no se anda por las ramas, ha tenido un verano muy agitado.

Y es que, previo a su aterrizaje en la Liga Mexicana, participó en las sucursales AAA, Buffalo (Pittsburgh), Oklahoma (Dodgers) y Lehigh Valley (Filadelfia), promediando .195 con 6 bambinazos y 22 empujadas en 63 desafíos.

En las Mayores compiló .221 con 98 jonrones y 316 impulsadas, en siete veranos para los Nacionales de Washington y uno en las nóminas de Angelinos de Anaheim, Marineros de Seattle y Rays de Tampa Bay, levantando su mejor zafra en 2016: .209, 24 palos de vuelta entera y 72 producidas, con los primeros.

 “HABRÁ otras series de moda, pero el Diablos Rojos-Tigres es el clásico de la Liga Mexicana”. ¿Quién lo dijo? A) El último administrador del legado del ingeniero Alejo Peralta y Díaz Ceballos, su hijo Carlos Peralta Quintero, desde donde quiera que se encuentre. B) Carlos Enrique Fernández, cronista de los Diablos en las trasmisiones por televisión. C) El presidente de la Liga MX de futbol, Enrique Bonilla.

La respuesta en caliente:  Carlos Enrique Fernández, la noche en la que los Pingos le metieron un lapidario 17-1 a los Felinos de los Valenzuela Burgos, de cara a la nación y frente a 3 mil 450 aficionados que no llenaron el Alejandro Aguilar Reyes, “Fray Nano”, al cual le caben poco más de 4 mil.

TRES de tres:  El tercera base de los Padres de San Diego,Christian Villanueva (.235, 20, 45), entró a la actividad del fin de semana bateando .367 (30-11) en sus pasados 10 juegos, pero con apenas 1 jonrón y una remolcada, cifras cuya producción se le vino abajo en julio y agosto: 4 bambinazos y 6 empujadas en 35 juegos.

Víctor Arano (1-1, 3, 1.93) ligó 10 relevos en blanco, en 11 innings y dos tercios, con 10 chocolates y 2 boletos, en todas las facetas corriendo desde el bullpen de los Filis de Filadelfia, pues recordemos que cubrió con éxito por un rato la de cerrador.

Ahora relevista, Jaime García (3-6, 6.01), va casi perfecto en sus recientes cinco apariciones (4.2 e, 0h, 0c, 1b, 6k), haciendo méritos para eventual regreso a la rotación abridora de los ya descontinuados Azulejos de Toronto.

OBSERVACIONES.- Es posible que no le alcance para Pitcher del Año, pero el americano de los Diablos Rojos, Patrick Johnson (7-0, 2.68) ha puesto de tapete a sus adversarios, ganando en 7 de 8 inicios. Sólo se fue con las manos vacías, sin decisión, obviamente, en Laredo, Texas (5.2, 5h, 2c, 2b, 4k), el 12 de julio… Los Tigres, que ahora dirige el sinaloense Raúl Sánchez, dieron de baja al ex ligamayorista venezolano Alex Amarista (.228, 0, 5), a quien solamente aguantaron 14 encuentros…  Los Isotopes de Albuquerque, filial AAA de los Rockies de Colorado, inhabilitaron 7 días al utility Daniel Castro (.314, 3, 29).

[email protected]

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -