Homenaje a directivos en Puebla ¿y los jugadores?

junio 26, 2013

Tirabuzón

SULTANES DE MONTERREY, DINASTIA DEL BEISBOL PROFESIONAL DE LA LMB, APOYA A PURO BEISBOL)

TIEMPO DEL RECUERDO: Una pregunta con respuesta en la columna de mañana: Cuándo Héctor Espino dio sus 46 cuadrangulares en 1964, para imponer record en la LMB ¿Cuál fue el único estadio donde no donde no dio cuadrangular? ¿Lo sabe?

EL ESTADIO “Hermanos Serdán” de Puebla es el único de toda la liga donde los homenajeados son los directivos, pero no aparece ningún número de jugador que haya recibido esta distinción ¿Por qué será”?

NECESITAN hacer algo para que los aficionados se sientan satisfechos, se han olvidado de Ronnie y Moi Camacho, Miguel Sotelo, José “Zacatillo” Guerrero, Jorge Fitch, Rudy Sandoval, etcétera. Deben hacer algo para plasmar en las bardas los números de estos ex jugadores que dejaron huella. Los aficionados lo exigen y sería muy saludable promover que en conjunto se les recuerde en una ceremonia.

SI USTED va al estadio verá los nombres de William Budib, Emilio Tame, Jaime Pérez Avellá, Enrique Montero Ponce y hasta un nieto de Rafael Moreno Valle. Entendemos el dolor que les causó la muerte de este joven familiar pero nada tiene que ver con la historia de esa sede en el beisbol. Ya nada más falta que pongan ahí al “Gober Precioso”.

ESTO me recuerda que en el “Francisco I. Madero” de Saltillo, hace falta que se retiren algunos números. Hasta ahora muy bien, todos los que aparecen por la barda del jardín central, solamente jugadores y un personaje muy querido como lo fue Francisco “Carretas Pérez”. Pero faltan los números 27 de Andrés Mora y el 1 de Tomás Herrera. Aunque este número, no sabemos porque razón lo utilizó Sergio Ley para regalarlo al gobernador Rubén Moreira. Bien pudo hacer entrega de una camisola pero sin el número.

TIENE RAZÓN Brian Cashman al llamar la atención a Alex Rodríguez, le dice que debe callarse y no hacer declaraciones que no vienen el caso, como el hecho de decir que tiene autorización de su médico para empezar a entrenar en Ligas Menores. Rodríguez está en recuperación y son los Yanquis de Nueva York los autorizados para hacer este tipo de declaraciones; además que el horno no está para bollos, Alex tiene que aclarar primero a todo ese tipo de acusaciones que le han hecho como a otros jugadores. Por el asuntos de las sustancias prohibidas que todavía está en investigación. Cashman es el gerente general de los Yanquis de Nueva York. Los Yanquis tienen malas noticias de sus jugadores lesionados, ahí está la situación de Mark Teixeira que regresó con muchas ganas pero no nada más para lesionarse otra vez y ahora es probable que no vuelva a jugar este año. Parece que necesitará operarse.

PAQUÍN Estrada declara que los Toros de Tijuana han tenido muy buena temporada y que están listos para hacer un buen papel en la postemporada. La temporada regular está por finalizar en la Liga Norte de México. Paquín ha tenido títulos de todo como manager, le falta uno en esta liga que ha tenido buena promoción.

[email protected]

[email protected]