Historia en la Serie Mundial, reinan los zurdos

octubre 24, 2018

Lanzando para Home

Será la tercera vez en Serie Mundial que los dos abridores de los dos primeros juegos son zurdos. En el clásico de 1963, empezó en el Yankee Stadium el 2 de Octubre, donde los Dodgers anunciaron al zurdo Sandy Koufax, mientras Yankees escogió al zurdo Eddie Ford. Los Dodgers ganaron 5-2, con cuatro carreras en la segunda entrada y una más en la tercera. Los Mulos anotaron sus dos en la octava. Koufax lanzó la ruta completa, permitiendo 6 hits y ponchando a 15, mientras que Ford estuvo cinco entradas en la loma, Stan Williams duró tres entradas y cerró Steve Hamilton. Se impuso récord de ponches con los 15 de Koufax y 10 de los tres pitcheres de los Yankees. Hubo jonrones de John Roseboro de Dodgers y Tom Tresh de los Yankees. Al día siguiente el zurdo Johnny Podres de Los Angeles con salvamento de Ron Perranoski, que sacó los dos últimos outs, vencieron de nuevo a Yankees con pizarra de 4-1. Perdió Al Downing, que estuvo cinco innings, siendo relevado por Ralph Terry que duró tres entradas y cerró Hal Rennif.
Los Dodgers barrieron a los Yankees, cuando Don Drysdale blanqueó 1-0 a Yankees, perdiendo Jim Bouton que estuvo siete entradas y lo relevó Hal Rennif y la barrida la consiguió Sandy Koufax venciendo 2-1 a Eddie Ford.
Diez años mas tarde se enfrentaron Atléticos de Oakland que derrotaron en siete juegos a los Mets de Nueva York. La serie dio comienzo en el Shea Stadium el 13 de Octubre de 1973 y los pitcheres anunciados fueron los zurdos, Jon Matlack por los neoyorquinos y Ken Holtzman por los californianos. El partido estuvo muy cerrado, pues terminó con victoria para Oakland por 2-1, ganando Holtzman que estuvo cinco entradas, lo relevó tres episodios, Rollie Fingers y cerró Darrell Knowles. Las dos carreras de los Atléticos fueron sucias en la tercera entrada. Perdió Matlak que salió después de seis entradas y las dos últimas para Tug McGraw.
Fueron anunciados para el segundo juego en Oakland, los zurdos Jerry Koosman por Mets que salió en la tercera entrada y Vida Blue por Oalkand, que estuvo en el cerro por espacio de 5.1 entradas. Vinieron los relevos de Ray Sadecki, Harry Parker, el ganador Tug McGraw y George Stone el salvado. En la lista de pitcheres de Oakland fue con el zurdo Blue, el mexicano Horacio Piña que no sacó out, Knowles, Blue Moon Odom, el derrotado Rollie Fingers y terminó Paul Liindbland. El juego se decidió en la entrada doce, cuando Mets anotó cuatro carreras y aunque Oakland en el cierre hizo una, terminó perdiendo por 10-7. Por cierto el juego del campeonato lo ganaron los Atléticos por 5-2, lanzando los mismos zurdos del juego inicial y de nuevo Holtzman venció 5-2 a Jon Matlack…Después más lanzamientos.