Hernan Washington, el corredor designado

diciembre 26, 2018

Lanzando para Home

Herbert Lee Washington nació el 16 de Noviembre de 1951 en Belzoni, Mississippi, desde siempre se distinguió por su gran velocidad a la hora de correr. Cuando era un infante su familia se cambió a Flint, Michigan y sus padres trabajan en la Industria Automotriz. Cuando era estudiante en High School, destacó en las carreras cortas, donde logró correr las cien yardas, en 9.2 segundos y eso le valió al recibir una beca para estudiar en la Universidad Michigan State, donde impuso varias marcas de velocidad.
Al dueño de los Atléticos de Oakland, Charlie Finley, se le ocurrió tener a un corredor de esa categoría y utilizarlo solo como corredor designado. Tenía 22 años en 1974, cuando debutó en las Ligas Mayores el Jueves 4 de Abril en Arlington, Texas, entrando a correr en la segunda base por Joe Rudi con dos outs y enseguida Deron Johnson fue out por la vía 5-3 y Herb salió del juego para darle paso a Vic Davalillo que cubrió el jardín izquierdo.
En la primera temporada apareció en 92 juegos, anotó 69 carreras y se robó 29 bases en 45 intentos, pero nunca llegó a batear. Al año siguiente su actuación fue mas breve con solo 13 juegos, anotó 4 carreras y se estafó 2 colchonetas. Fue rechazado por sus compañeros de equipo por practicar un deporte a medias y dijeron en son de burla, que hubiera sido mas valioso, si hubiera podido robarse la primera base. Utilizó el número 2 en su uniforme.
Nunca pudimos averiguar, cuantos dólares le pagó el dueño de los Atléticos, pero ese dinero le sirvió para comprar una franquicia de McDonald y fue tan exitoso al respecto que pronto se hizo millonario…Después más lanzamientos.